Mantente en contacto

Local

Efrén el expolicía estatal quedó vinculado a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este domingo una Juez de Control vinculó a proceso a Efrén, el expolicía estatal acusado de la desaparición de su expareja Susana Cerón Zenteno, la togada también ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual el imputado deberá cumplir en el penal de San Miguel. En este momento se le imputa el delito de desaparición de persona agravada, se espera que más adelante la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerza acción penal por el delito de feminicidio.

Luego de que la Juez de Control escuchó la exposición hecha por el Ministerio Público y conoció los datos de prueba en contra de Efrén, también ordenó un plazo de cinco meses como periodo para la investigación intermedia, tiempo en el que el Ministerio Público deberá reunir pruebas en contra del imputado, mientras que la defensa tratará de hacer lo contrario.

Cabe destacar que por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) por estrategia, solo ha ejercido acción penal en contra de Efrén por el delito de desaparición de persona, pero está pendiente el proceso en su contra por el delito de feminicidio.

Como se informó en este diario a Efrén se le acusa de haber privado de la libertad a Susana Cerón (quien también era policía) el 7 de noviembre del 2020. A la mujer de 33 años, las autoridades la encontraron muerta cerca de la casa de Efrén el 19 de noviembre.

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red