Local
Efectos del socavón en Zacatepec podría replicarse en otras 14 áreas
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con el gabinete estatal rindió un informe sobre el socavón de Zacatepec y los estudios técnicos e indemnizaciones.
La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, explicó que no hay cambios en las dimensiones del socavón y se mantienen reuniones con vecinos; no se disminuirá el perímetro de seguridad por el riesgo a la población.
Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, explicó el método sobre los estudios técnicos que se realizaron al socavón, provocado en su mayoría por efectos naturales y la extracción de agua; el socavón ha formado vida silvestre.
La funcionaría agregó que las causas podrían replicarse en otras áreas, los estudios arrojaron 14 irregularidades, dos de ellas con amplias dimensiones, calificadas como oquedades, por lo cual el suelo no es estable.
La Secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano, informó que se indemnizaron a 8 productores en una primera etapa y en otra etapa, algunos no han recogido sus cheques por contraindicaciones del comisariado ejidal; sobre la vivienda afectada, en tres meses ya se entregará la escritura a la familia, para iniciar la construcción
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.