Local
Efectos del socavón en Zacatepec podría replicarse en otras 14 áreas
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con el gabinete estatal rindió un informe sobre el socavón de Zacatepec y los estudios técnicos e indemnizaciones.
La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, explicó que no hay cambios en las dimensiones del socavón y se mantienen reuniones con vecinos; no se disminuirá el perímetro de seguridad por el riesgo a la población.
Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, explicó el método sobre los estudios técnicos que se realizaron al socavón, provocado en su mayoría por efectos naturales y la extracción de agua; el socavón ha formado vida silvestre.
La funcionaría agregó que las causas podrían replicarse en otras áreas, los estudios arrojaron 14 irregularidades, dos de ellas con amplias dimensiones, calificadas como oquedades, por lo cual el suelo no es estable.
La Secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano, informó que se indemnizaron a 8 productores en una primera etapa y en otra etapa, algunos no han recogido sus cheques por contraindicaciones del comisariado ejidal; sobre la vivienda afectada, en tres meses ya se entregará la escritura a la familia, para iniciar la construcción
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.