Mantente en contacto

Local

Efectivo Protocolo SEP Anti -Abusos, aplicado en Primaria de Tehuacán

Publicado el

Paterfamilias exigen justicia

Colabora con la FGE en la investigación de abuso por parte de pseudo “Profesor”

Puebla, Pue., a 26 de septiembre de 2024.- Luego de la manifestación de padres de familia, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que, tras la denuncia de una alumna de la primaria “Ingeniero Pastor Rouaix”, ubicada en el municipio de Tehuacán, el presunto responsable ya está a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia inició una colaboración activa con las instancias correspondientes para proporcionar toda la información necesaria que permita esclarecer los hechos.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El incidente activó los Protocolos de Prevención de Abuso en Escuelas, los cuales buscan garantizar la protección física y emocional de los estudiantes.

La directora de la escuela aplicó el protocolo de “Prevención, Detección, Atención en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres”, con el fin de deslindar responsabilidades del personal de la institución.

Trascendió que la víctima de acoso sexual y tocamientos lascivos es una menor de edad, a manos del supuesto “Psicólogo” en la institución, donde ahora se sabe, también impartía algunas clases.

Acciones tomadas por la Secretaría de Educación:

Coordinación con las autoridades investigadoras.

Aplicación de protocolos de prevención y atención.

Reprobación de cualquier acto de abuso u hostigamiento en la comunidad escolar.

Fomento de mecanismos para asegurar un ambiente escolar seguro.

Paterfamilias exigen justicia

Paterfamilias exigen justicia

La Secretaría reafirmó su compromiso de proteger la integridad de los estudiantes, acorde con la normatividad vigente, buscando siempre generar condiciones favorables en el proceso educativo.

Para cualquier denuncia de este tipo, se pide contactar a las autoridades educativas en: Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Colonia Nueva Aurora, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2.29 69 00 Ext: 6910, 6907
Correo: secretaria.educacion.ocs@puebla.gob.mx
www.sep.puebla.gob.mx

 

 

Local

Capacitarán a 200 mujeres en finanzas y economía social

Publicado el

*La Secretaría de las Mujeres y la Ibero Puebla impartirán un programa de capacitación financiera para 200 mujeres del 15 al 29 de junio.

Puebla, Pue.– La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció la realización de un programa de capacitación en economía social y buenas finanzas dirigido a 200 mujeres, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en administración de recursos, emprendimiento y autonomía económica.

La funcionaria explicó que esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla y se desarrollará del 15 al 29 de junio. Al concluir el curso, las participantes recibirán una constancia con valor curricular que acreditará los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Zayra González destacó que este tipo de acciones buscan brindar herramientas prácticas que permitan a las mujeres mejorar la gestión de sus finanzas personales y fortalecer proyectos productivos que contribuyan a su bienestar y desarrollo económico.

Asimismo, informó que la próxima Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Puebla se realizará el 17 de junio, con el propósito de acercar oportunidades laborales a la ciudadanía y fomentar la vinculación entre empresas y personas en búsqueda de trabajo.

La Secretaría de las Mujeres reiteró su compromiso de generar programas que impulsen la independencia económica y el desarrollo integral de las poblanas mediante estrategias de capacitación, inclusión y acceso a oportunidades laborales.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camión robado y detienen a cinco en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías municipales y estatales localizaron la unidad robada y decomisaron un inhibidor de señal durante el operativo.

Cuautlancingo,Pue.-Elementos de seguridad de los municipios de Cuautlancingo y Coronango, en coordinación con la Policía Estatal, lograron recuperar un vehículo de carga con reporte de robo y aseguraron a cinco hombres presuntamente relacionados con estos hechos.

La intervención ocurrió en la calle Maravillas, perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades localizaron un camión tipo Torton de color blanco y una segunda unidad de carga. En el sitio fueron detectados cinco sujetos que aparentemente realizaban el traslado de mercancía entre ambos vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo, los individuos intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados por elementos municipales con apoyo de la Policía Estatal.

Durante la revisión de la unidad recuperada, los agentes localizaron un inhibidor de señal, equipo frecuentemente utilizado para dificultar la localización de vehículos robados, por lo que fue asegurado como parte de las investigaciones.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley. En tanto, las dos unidades de carga quedaron bajo resguardo y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

La SSCyPC reiteró que mantendrá la coordinación con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de combate a los delitos patrimoniales y reforzar la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán

Publicado el

*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.

Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.

La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.

La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.

La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.

Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.

En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.

Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.

La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red