Local
Efectivo Protocolo SEP Anti -Abusos, aplicado en Primaria de Tehuacán
Colabora con la FGE en la investigación de abuso por parte de pseudo “Profesor”
Puebla, Pue., a 26 de septiembre de 2024.- Luego de la manifestación de padres de familia, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que, tras la denuncia de una alumna de la primaria “Ingeniero Pastor Rouaix”, ubicada en el municipio de Tehuacán, el presunto responsable ya está a disposición de las autoridades competentes.
La dependencia inició una colaboración activa con las instancias correspondientes para proporcionar toda la información necesaria que permita esclarecer los hechos.

Comunicado Oficial
El incidente activó los Protocolos de Prevención de Abuso en Escuelas, los cuales buscan garantizar la protección física y emocional de los estudiantes.
La directora de la escuela aplicó el protocolo de “Prevención, Detección, Atención en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres”, con el fin de deslindar responsabilidades del personal de la institución.
Trascendió que la víctima de acoso sexual y tocamientos lascivos es una menor de edad, a manos del supuesto “Psicólogo” en la institución, donde ahora se sabe, también impartía algunas clases.
Acciones tomadas por la Secretaría de Educación:
Coordinación con las autoridades investigadoras.
Aplicación de protocolos de prevención y atención.
Reprobación de cualquier acto de abuso u hostigamiento en la comunidad escolar.
Fomento de mecanismos para asegurar un ambiente escolar seguro.

Paterfamilias exigen justicia
La Secretaría reafirmó su compromiso de proteger la integridad de los estudiantes, acorde con la normatividad vigente, buscando siempre generar condiciones favorables en el proceso educativo.
Para cualquier denuncia de este tipo, se pide contactar a las autoridades educativas en: Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Colonia Nueva Aurora, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2.29 69 00 Ext: 6910, 6907
Correo: secretaria.educacion.ocs@puebla.gob.mx
www.sep.puebla.gob.mx
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 20 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 18 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres


