Local
Efectivo Protocolo SEP Anti -Abusos, aplicado en Primaria de Tehuacán
Colabora con la FGE en la investigación de abuso por parte de pseudo “Profesor”
Puebla, Pue., a 26 de septiembre de 2024.- Luego de la manifestación de padres de familia, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que, tras la denuncia de una alumna de la primaria “Ingeniero Pastor Rouaix”, ubicada en el municipio de Tehuacán, el presunto responsable ya está a disposición de las autoridades competentes.
La dependencia inició una colaboración activa con las instancias correspondientes para proporcionar toda la información necesaria que permita esclarecer los hechos.

Comunicado Oficial
El incidente activó los Protocolos de Prevención de Abuso en Escuelas, los cuales buscan garantizar la protección física y emocional de los estudiantes.
La directora de la escuela aplicó el protocolo de “Prevención, Detección, Atención en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres”, con el fin de deslindar responsabilidades del personal de la institución.
Trascendió que la víctima de acoso sexual y tocamientos lascivos es una menor de edad, a manos del supuesto “Psicólogo” en la institución, donde ahora se sabe, también impartía algunas clases.
Acciones tomadas por la Secretaría de Educación:
Coordinación con las autoridades investigadoras.
Aplicación de protocolos de prevención y atención.
Reprobación de cualquier acto de abuso u hostigamiento en la comunidad escolar.
Fomento de mecanismos para asegurar un ambiente escolar seguro.

Paterfamilias exigen justicia
La Secretaría reafirmó su compromiso de proteger la integridad de los estudiantes, acorde con la normatividad vigente, buscando siempre generar condiciones favorables en el proceso educativo.
Para cualquier denuncia de este tipo, se pide contactar a las autoridades educativas en: Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Colonia Nueva Aurora, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2.29 69 00 Ext: 6910, 6907
Correo: secretaria.educacion.ocs@puebla.gob.mx
www.sep.puebla.gob.mx
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026