Mantente en contacto

Local

Efectivo Protocolo SEP Anti -Abusos, aplicado en Primaria de Tehuacán

Publicado el

Paterfamilias exigen justicia

Colabora con la FGE en la investigación de abuso por parte de pseudo “Profesor”

Puebla, Pue., a 26 de septiembre de 2024.- Luego de la manifestación de padres de familia, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que, tras la denuncia de una alumna de la primaria “Ingeniero Pastor Rouaix”, ubicada en el municipio de Tehuacán, el presunto responsable ya está a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia inició una colaboración activa con las instancias correspondientes para proporcionar toda la información necesaria que permita esclarecer los hechos.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El incidente activó los Protocolos de Prevención de Abuso en Escuelas, los cuales buscan garantizar la protección física y emocional de los estudiantes.

La directora de la escuela aplicó el protocolo de “Prevención, Detección, Atención en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres”, con el fin de deslindar responsabilidades del personal de la institución.

Trascendió que la víctima de acoso sexual y tocamientos lascivos es una menor de edad, a manos del supuesto “Psicólogo” en la institución, donde ahora se sabe, también impartía algunas clases.

Acciones tomadas por la Secretaría de Educación:

Coordinación con las autoridades investigadoras.

Aplicación de protocolos de prevención y atención.

Reprobación de cualquier acto de abuso u hostigamiento en la comunidad escolar.

Fomento de mecanismos para asegurar un ambiente escolar seguro.

Paterfamilias exigen justicia

Paterfamilias exigen justicia

La Secretaría reafirmó su compromiso de proteger la integridad de los estudiantes, acorde con la normatividad vigente, buscando siempre generar condiciones favorables en el proceso educativo.

Para cualquier denuncia de este tipo, se pide contactar a las autoridades educativas en: Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Colonia Nueva Aurora, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2.29 69 00 Ext: 6910, 6907
Correo: secretaria.educacion.ocs@puebla.gob.mx
www.sep.puebla.gob.mx

 

 

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red