Local
Efectivo Protocolo SEP Anti -Abusos, aplicado en Primaria de Tehuacán
Colabora con la FGE en la investigación de abuso por parte de pseudo “Profesor”
Puebla, Pue., a 26 de septiembre de 2024.- Luego de la manifestación de padres de familia, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que, tras la denuncia de una alumna de la primaria “Ingeniero Pastor Rouaix”, ubicada en el municipio de Tehuacán, el presunto responsable ya está a disposición de las autoridades competentes.
La dependencia inició una colaboración activa con las instancias correspondientes para proporcionar toda la información necesaria que permita esclarecer los hechos.

Comunicado Oficial
El incidente activó los Protocolos de Prevención de Abuso en Escuelas, los cuales buscan garantizar la protección física y emocional de los estudiantes.
La directora de la escuela aplicó el protocolo de “Prevención, Detección, Atención en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres”, con el fin de deslindar responsabilidades del personal de la institución.
Trascendió que la víctima de acoso sexual y tocamientos lascivos es una menor de edad, a manos del supuesto “Psicólogo” en la institución, donde ahora se sabe, también impartía algunas clases.
Acciones tomadas por la Secretaría de Educación:
Coordinación con las autoridades investigadoras.
Aplicación de protocolos de prevención y atención.
Reprobación de cualquier acto de abuso u hostigamiento en la comunidad escolar.
Fomento de mecanismos para asegurar un ambiente escolar seguro.

Paterfamilias exigen justicia
La Secretaría reafirmó su compromiso de proteger la integridad de los estudiantes, acorde con la normatividad vigente, buscando siempre generar condiciones favorables en el proceso educativo.
Para cualquier denuncia de este tipo, se pide contactar a las autoridades educativas en: Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Colonia Nueva Aurora, Puebla, Pue.
Tel: (222) 2.29 69 00 Ext: 6910, 6907
Correo: secretaria.educacion.ocs@puebla.gob.mx
www.sep.puebla.gob.mx
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
Local
Detienen a hombre por faltas y posibles delitos
*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.
Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.
De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.
La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.
La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.
🚔 || SSCYPC de Cuautlancingo informó el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años, originario del Estado de México, por alteración al orden público y conducir en estado etílico en la calle San Agustín. Vecinos de distintos fraccionamientos lo señalaron como probable… pic.twitter.com/BpBbf4la0B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Local
Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque
*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.
Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.
🚨 || Conductor de la ruta 44, unidad 24, resultó lesionado tras ser agredido con arma blanca por varios sujetos, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un auto particular y un taxi en la intersección de la 11 Oriente y 4 Sur. Autoridades atendieron el incidente. pic.twitter.com/y45u47rNz4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
LocalHace 2 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas