Mantente en contacto

Local

Efectivo combate a la carencia alimentaria y garantía a una alimentación nutritiva

Publicado el

Los vecinos pueden participar y beneficiarse

Coadyuva “Bienestar” con Invernaderos Comunitarios para que Cuautlancingo eleve su producción orgánica y ayude a las familias en la economía y disponibilidad de comida
Cuautlancingo, Pue. – En un esfuerzo por reducir la brecha de carencia alimentaria y garantizar una alimentación nutritiva para más personas, la Secretaría de Bienestar ha implementado el Programa Integral Alimentario en su vertiente de “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”.

Esmirna Soria Vázquez

Esmirna Soria Vázquez

Durante el 2024, esta iniciativa beneficiará a mil 200 familias en Puebla mediante la instalación de 200 módulos distribuidos en 47 municipios

Mejor alimentación y oportunidad económica

Mejor alimentación y oportunidad económica

Con este programa, se ha proporcionado a las familias beneficiarias un invernadero de 60 metros cuadrados, donde pueden cultivar hortalizas, forraje verde hidropónico, plantas aromáticas y medicinales, además de criar peces, conejos y gallinas. Estos invernaderos están diseñados para cubrir las necesidades alimenticias de cuatro a seis familias, ofreciendo productos sanos, nutritivos y orgánicos.

Aprenden técnicas y mejoran especies

Aprenden técnicas y mejoran especies

Un ejemplo destacado de este programa es Esmirna Soria Vázquez, residente de Cuautlancingo, quien ha aprovechado al máximo su módulo de autosuficiencia. Esmirna no solo consume los productos cultivados, sino que también los vende, generando un ingreso extra que le permite apoyar a su comunidad. Además, ha comenzado a enseñar a sus vecinos a sembrar y cosechar, promoviendo la autosuficiencia alimentaria en su localidad.

Alternativas sobran para aprovechar un huerto

Alternativas sobran para aprovechar un huerto

Sólo falta disposición de los participantes

Sólo falta disposición de los participantes

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Programa Integral Alimentario contribuyó en 2022 a una reducción del 8.6% en el indicador de carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad. Esto se tradujo en que 527 mil personas superaron dicha condición, mejorando significativamente su calidad de vida.

Los productos son 100% saludables

Los productos son 100% saludables

Con estas acciones, el estado de Puebla avanza en la lucha contra la inseguridad alimentaria, beneficiando a los grupos más vulnerables de la entidad y promoviendo una mayor autosuficiencia alimentaria para un futuro más sostenible.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red