Mantente en contacto

Nacional

EEUU puso en su lista negra al Club Indios de Juárez por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Publicado el

En la más reciente actualización de la lista de Narcotraficantes Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés), realizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en Estados Unidos (OFAC) figuró el Club Indios Rojos de Juárez como una de las entidades investigadas por su probable vínculo en el tráfico de fentanilo hacia el país norteamericano.

La entidad deportiva, identificada como Club Indios Rojos de Juárez S.A de C.V, apareció junto con Acuaindustria Narciso Mendoza SC de RL de CV como una de las empresas señaladas por estar vinculada con Miguel Raymundo Marrufo Cabrera, quien pudo haber brindado apoyo material para el tráfico de drogas a Sergio Valenzuela Valenzuela, personaje señalado como jefe de plaza cercano a Ismael Zambada García “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad estadounidense, Valenzuela Valenzuela se encuentra a cargo de la supervisión de un importante corredor por el cual se facilita el contrabando de fentanilo y otras drogas hacia el país del norte. En ese sentido, seis personas más, entre quienes se encontró Marrufo Cabrera, fueron señalados como lugartenientes toda vez que reportan directamente al jefe de plaza.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red