Internacional
EEUU inicia construcción de muelle para ayudar a Gaza
DW.- Estados Unidos inició la construcción de un muelle en la Franja de Gaza, anunció el jueves el Pentágono, en un proyecto destinado a facilitar la entrega de ayuda humanitaria al territorio palestino bombardeado por Israel.
Los buques militares estadounidenses “han comenzado a construir (…) el puerto temporal y el muelle en el mar”, declaró a la prensa el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.
El pequeño territorio costero ha sido devastado por más de seis meses de bombardeos y operaciones terrestres israelíes en contra de militantes del grupo terrorista Hamás, dejando a la población civil necesitada de asistencia humanitaria para sobrevivir.
La instalación consistirá en una plataforma marina para la transferencia de ayuda de buques a embarcaciones más pequeñas, y un muelle para llevarla a tierra.
Los planes fueron anunciados por primera vez por el presidente estadounidense, Joe Biden, a principios de marzo, ante las dificultades para distribuir la asistencia por vía terrestre.
Los funcionarios estadounidenses aseguraron que el esfuerzo no implicará despliegue de efectivos “en el terreno” en Gaza, pero las tropas estadounidenses se acercarán al territorio asediado mientras construyen el muelle, para lo cual las fuerzas israelíes brindarán seguridad.
Internacional
Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora
*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.
Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.
De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.
Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.
La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.
El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.
Internacional
Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado
*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.
Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.
De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.
La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.
Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.
Internacional
Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil
*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.
Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.
El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.
El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.
Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.
De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan