Mantente en contacto

Internacional

EEUU emite alerta para sus ciudadanos que viajen a cualquier parte del mundo

Publicado el

Estados Unidos emitió una alerta de viaje de alcance mundial para pedir a sus ciudadanos que extremen precaución ante el riesgo de ataques terroristas, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución”,reza el texto.

La alerta de viaje se produce en medio del estallido de la guerra entre Israel y Hamas tras el brutal ataque del grupo terrorista palestino contra civiles israelíes del 7 de octubre.

 

Entretenimiento

T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd

Publicado el

*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.

 

Internacional.- Un esqueleto de Tyrannosaurus rex, conocido como “Gus”, se convirtió en el fósil de dinosaurio más caro de la historia luego de ser vendido por 50.1 millones de dólares durante una subasta realizada por Sotheby’s en Nueva York.

El ejemplar, que mide más de 11 metros de longitud, superó todas las expectativas y estableció un nuevo récord en el mercado de fósiles prehistóricos. La venta coloca a “Gus” como una de las piezas paleontológicas más valiosas jamás subastadas.

El esqueleto corresponde a uno de los depredadores más famosos del periodo Cretácico y destaca por su tamaño y estado de conservación. Los restos de un T. rex son considerados extremadamente raros debido a que solo se han encontrado unos cuantos ejemplares completos o parcialmente completos en todo el mundo.

La subasta generó gran interés entre coleccionistas, instituciones científicas y aficionados a la paleontología, quienes han seguido de cerca el creciente valor de este tipo de piezas.

Con esta venta, “Gus” superó el récord anterior de un fósil de dinosaurio vendido en subasta y reafirmó el enorme interés que existe por conservar y adquirir vestigios de la vida que habitó la Tierra hace millones de años.

Continuar leyendo

Internacional

Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay

Publicado el

*Autoridades de Uruguay rescataron a 22 adultos mayores de un geriátrico clandestino donde vivían en condiciones extremas de abandono y deshidratación.

Internacional.- Un llamado de auxilio permitió descubrir un geriátrico clandestino en Montevideo, Uruguay, donde 22 adultos mayores, de entre 68 y 98 años, permanecían en condiciones de abandono extremo, deshidratados y sin atención adecuada.

El caso salió a la luz luego de que vecinos escucharan gritos provenientes del inmueble y alertaran a la Policía. Tras permanecer cerca de 30 minutos sin obtener respuesta, los agentes ingresaron al lugar por el techo y encontraron una escena de graves negligencias.

Las autoridades hallaron a varios residentes acostados sobre colchones en el piso, sin sábanas, con ropa mojada, signos de deshidratación y en condiciones insalubres. Algunos presentaban problemas de movilidad y utilizaban un balde como sanitario, mientras que sus pertenencias eran almacenadas en bolsas de basura.

La investigación reveló que el establecimiento operaba con una fachada distinta al lugar donde realmente permanecían los adultos mayores, por lo que las familias desconocían las condiciones en las que vivían sus familiares.

La propietaria, de 46 años, y la encargada, de 49, fueron detenidas e imputadas por los delitos de privación de libertad, abandono de personas incapaces, estafa y omisión de asistencia. Un juez ordenó prisión preventiva por 120 días mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía calificó la situación como una grave violación a los derechos humanos, al señalar que los adultos mayores fueron encontrados orinados, con ropa húmeda, sin acceso adecuado a higiene y atención médica.

Continuar leyendo

Internacional

Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China

Publicado el

*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.

Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.

De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.

Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.

Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red