Internacional
EEUU emite alerta para sus ciudadanos que viajen a cualquier parte del mundo
Estados Unidos emitió una alerta de viaje de alcance mundial para pedir a sus ciudadanos que extremen precaución ante el riesgo de ataques terroristas, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución”,reza el texto.
La alerta de viaje se produce en medio del estallido de la guerra entre Israel y Hamas tras el brutal ataque del grupo terrorista palestino contra civiles israelíes del 7 de octubre.
La alerta global de viaje llega, además, el mismo día en que la embajada estadounidense en Beirut recomendó a sus ciudadanos que abandonaran El Líbano mientras hubiera vuelos disponibles.
#ULTIMAHORA 🚨 || El Departamento de Estado de #EEUU emitió una alerta de extremar precauciones a nivel mundial para viajeros estadounidenses. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lIeoWhJcy7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2023
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla