Nacional
EEUU emite alerta de seguridad por violencia en Chiapas
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad en el estado de Chiapas ante reportes de violencia en el municipio de Ocozocoautla.
El consulado indicó que se encuentran atentos a los reportes de un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y un grupo criminal ocurrido el pasado 9 de abril.
“Los empleados del gobierno de EEUU reciben instrucciones de evitar el área hasta nuevo aviso. Advertencia de viaje del Departamento de Estado para Chiapas es el Nivel 2: tenga mayor precaución debido al delito”, se lee en el comunicado.
Algunas de las recomendaciones que el gobierno de los EEUU hizo a sus ciudadanos fue:
- Eviten la zona; si se encuentra en el municipio, busque un refugio seguro.
- Supervise los medios locales para obtener actualizaciones.
- Siga las indicaciones de las autoridades locales.
- En caso de emergencia, llame al 911.
- Notifique a sus amigos y familiares sobre su ubicación y seguridad.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

