Nacional
EEUU denuncia a México por posible violación del T-MEC
Estados Unidos (EEUU) denunció a México por posible violación del T-MEC. La representante Comercial de la Casa Blanca Katherine Tai, anunció este miércoles que su gobierno pedirá consultas de resolución de disputas por las políticas energéticas discriminatorias contra las empresas estadounidenses.
Bajo las reglas del T-MEC, México tiene 30 días para decir si acepta las consultas. Si tras 75 días no hay acuerdo, EEUU pediría un panel que escucharía argumentos de ambas partes.
De ganar, el país vecino podrá recurrir a la imposición de aranceles punitivos a las importaciones mexicanas.
🚨🚨EEUU DENUNCIA A MÉXICO POR POSIBLE VIOLACIÓN DEL T-MEC. PIDE CONSULTAS.
Representante Comercial de la Casa Blanca Katherine Tai, anunció hoy que su gobierno pedirá consultas de resolución de disputas por las políticas energéticas discriminatorias contra las empresas de🇺🇸👇 pic.twitter.com/B1fzLQIOkf— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) July 20, 2022
Por su parte, a través de un comunicado, México informó que ya recibió la solicitud de Estados Unidos para el inicio de Consultas.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, ha recibido la solicitud para el inicio de Consultas por parte del Gobierno de Estados Unidos con relación a su política energética, de conformidad con lo establecido en el Artículo 31.4 (Consultas) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Asimismo, el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo externar su voluntad para alcanzar una solución mutuamente satisfactoria durante la etapa de consultas.
Comunicado | México recibe solicitud de Estados Unidos para el inicio de Consultas. pic.twitter.com/cJsETFMthD
— Economía México (@SE_mx) July 20, 2022
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
Nacional
Ataque armado deja un muerto y un herido en Nativitas
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque armado en Jesús Tepactepec, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Nativitas, Tlax.-Las autoridades de Tlaxcala investigan un ataque con arma de fuego ocurrido en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado
El hecho fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, paramédicos brindaron atención a las víctimas; sin embargo, una de ellas ya no presentaba signos vitales, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron el área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas. Las investigaciones continúan.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados


