Mantente en contacto

Nacional

EEUU denuncia a México por posible violación del T-MEC

Publicado el

Estados Unidos (EEUU) denunció a México por posible violación del T-MEC. La representante Comercial de la Casa Blanca Katherine Tai, anunció este miércoles que su gobierno pedirá consultas de resolución de disputas por las políticas energéticas discriminatorias contra las empresas estadounidenses. 

Bajo las reglas del T-MEC, México tiene 30 días para decir si acepta las consultas. Si tras 75 días no hay acuerdo, EEUU pediría un panel que escucharía argumentos de ambas partes.

De ganar, el país vecino podrá recurrir a la imposición de aranceles punitivos a las importaciones mexicanas.

Por su parte, a través de un comunicado, México informó que ya recibió la solicitud de Estados Unidos para el inicio de Consultas.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, ha recibido la solicitud para el inicio de Consultas por parte del Gobierno de Estados Unidos con relación a su política energética, de conformidad con lo establecido en el Artículo 31.4 (Consultas) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo externar su voluntad para alcanzar una solución mutuamente satisfactoria durante la etapa de consultas.

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco

Publicado el

*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.

 

Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.

Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.

El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red