Nacional
EEUU declara emergencia sanitaria por viruela del mono
Estados Unidos declaró este jueves la emergencia sanitaria nacional por el aumento de contagios por la viruela del mono o símica que vive el país.
La declaración no solo es una señal de alarma, sino que permitirá una respuesta más ágil a la hora de canalizar fondos y otros recursos para contener la expansión de la viruela del mono.
La medida dará a las agencias federales el poder de acelerar vacunas y medicamentos, acceder a fondos de emergencia y contratar trabajadores adicionales para ayudar a controlar el brote, informó The New York Times.
El país registra actualmente más de 6.500 contagios de viruela del mono, una cifra muy superior a los 4.600 que se registraban la pasada semana.
El virus se ha propagado a mas de 26.000 personas en todo el mundo en solo unos meses, lo que llevo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia de salud pública de importancia internacional el 23 de julio.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 10 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia