Local
Edurne Ochoa gana el Napolitan Victory Award 2024 por mejor Documental
“Sicariato Digital: Los Rostros de la Ciber Violencia Política en LATAM”, le valió ser premiada
Edurne Ochoa Ledesma es reconocida con el prestigioso “Napolitan Victory Award 2024″ en la categoría de mejor documental por su trabajo titulado “Sicariato Digital: Los Rostros de la Ciber Violencia Política en LATAM”.

Edurne con un trabajo de años
Este galardón, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences®️ (WAPAS), destaca la labor de Ochoa en explorar y visibilizar la problemática de la violencia digital en el ámbito político de América Latina.
En su cuenta de Facebook, Edume Ochoa compartió su emoción con las siguientes palabras:
“Siguiendo con el *“FLOW”* de las Olimpiadas, hoy me llevo El Oro 🏅 por el documental #SicariatoDigital 💥📲 *Napolitan Victory Awards*. Gracias a quienes confiaron en mí, a mi aliado siempre *Alejandro Suarez* 🙌🏼 porque somos un gran equipo #ComPol. Desde Puebla para toda LATAM. ¡Será Ley!”

Mujer defensora de mujeres
Puntos Clave del Documental
– Temática Principal: El documental aborda la ciber violencia política en Latinoamérica, destacando los métodos y rostros detrás del sicariato digital.
– Impacto Regional: Con un enfoque particular en LATAM, el trabajo de Ochoa busca generar conciencia sobre el uso de herramientas digitales para intimidar y silenciar voces disidentes en el ámbito político.
– Colaboración y Equipo: Edurne agradece especialmente a Alejandro Suarez, un su constante colaborador, por su apoyo y alianza en la creación de este proyecto.
El documental “Sicariato Digital” no sólo resalta la creciente problemática de la violencia digital en contextos políticos, sino que también posiciona a Edume Ochoa como una figura clave en el análisis y denuncia de estos fenómenos en Latinoamérica. Su victoria en los *Napolitan Victory Awards* reafirma la importancia de su trabajo y su impacto en la región.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril