Local
Edurne Ochoa gana el Napolitan Victory Award 2024 por mejor Documental
“Sicariato Digital: Los Rostros de la Ciber Violencia Política en LATAM”, le valió ser premiada
Edurne Ochoa Ledesma es reconocida con el prestigioso “Napolitan Victory Award 2024″ en la categoría de mejor documental por su trabajo titulado “Sicariato Digital: Los Rostros de la Ciber Violencia Política en LATAM”.

Edurne con un trabajo de años
Este galardón, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences®️ (WAPAS), destaca la labor de Ochoa en explorar y visibilizar la problemática de la violencia digital en el ámbito político de América Latina.
En su cuenta de Facebook, Edume Ochoa compartió su emoción con las siguientes palabras:
“Siguiendo con el *“FLOW”* de las Olimpiadas, hoy me llevo El Oro 🏅 por el documental #SicariatoDigital 💥📲 *Napolitan Victory Awards*. Gracias a quienes confiaron en mí, a mi aliado siempre *Alejandro Suarez* 🙌🏼 porque somos un gran equipo #ComPol. Desde Puebla para toda LATAM. ¡Será Ley!”

Mujer defensora de mujeres
Puntos Clave del Documental
– Temática Principal: El documental aborda la ciber violencia política en Latinoamérica, destacando los métodos y rostros detrás del sicariato digital.
– Impacto Regional: Con un enfoque particular en LATAM, el trabajo de Ochoa busca generar conciencia sobre el uso de herramientas digitales para intimidar y silenciar voces disidentes en el ámbito político.
– Colaboración y Equipo: Edurne agradece especialmente a Alejandro Suarez, un su constante colaborador, por su apoyo y alianza en la creación de este proyecto.
El documental “Sicariato Digital” no sólo resalta la creciente problemática de la violencia digital en contextos políticos, sino que también posiciona a Edume Ochoa como una figura clave en el análisis y denuncia de estos fenómenos en Latinoamérica. Su victoria en los *Napolitan Victory Awards* reafirma la importancia de su trabajo y su impacto en la región.
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

