Local
Edurne Ochoa gana el Napolitan Victory Award 2024 por mejor Documental
“Sicariato Digital: Los Rostros de la Ciber Violencia Política en LATAM”, le valió ser premiada
Edurne Ochoa Ledesma es reconocida con el prestigioso “Napolitan Victory Award 2024″ en la categoría de mejor documental por su trabajo titulado “Sicariato Digital: Los Rostros de la Ciber Violencia Política en LATAM”.

Edurne con un trabajo de años
Este galardón, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences®️ (WAPAS), destaca la labor de Ochoa en explorar y visibilizar la problemática de la violencia digital en el ámbito político de América Latina.
En su cuenta de Facebook, Edume Ochoa compartió su emoción con las siguientes palabras:
“Siguiendo con el *“FLOW”* de las Olimpiadas, hoy me llevo El Oro 🏅 por el documental #SicariatoDigital 💥📲 *Napolitan Victory Awards*. Gracias a quienes confiaron en mí, a mi aliado siempre *Alejandro Suarez* 🙌🏼 porque somos un gran equipo #ComPol. Desde Puebla para toda LATAM. ¡Será Ley!”

Mujer defensora de mujeres
Puntos Clave del Documental
– Temática Principal: El documental aborda la ciber violencia política en Latinoamérica, destacando los métodos y rostros detrás del sicariato digital.
– Impacto Regional: Con un enfoque particular en LATAM, el trabajo de Ochoa busca generar conciencia sobre el uso de herramientas digitales para intimidar y silenciar voces disidentes en el ámbito político.
– Colaboración y Equipo: Edurne agradece especialmente a Alejandro Suarez, un su constante colaborador, por su apoyo y alianza en la creación de este proyecto.
El documental “Sicariato Digital” no sólo resalta la creciente problemática de la violencia digital en contextos políticos, sino que también posiciona a Edume Ochoa como una figura clave en el análisis y denuncia de estos fenómenos en Latinoamérica. Su victoria en los *Napolitan Victory Awards* reafirma la importancia de su trabajo y su impacto en la región.
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 11 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

