Mantente en contacto

Local

Edurne Ochoa gana el Napolitan Victory Award 2024 por mejor Documental

Publicado el

Edurne con un trabajo de años

“Sicariato Digital: Los Rostros de la Ciber Violencia Política en LATAM”, le valió ser premiada 

Edurne Ochoa Ledesma es reconocida con el prestigioso “Napolitan Victory Award 2024″ en la categoría de mejor documental por su trabajo titulado “Sicariato Digital: Los Rostros de la Ciber Violencia Política en LATAM”.

Edurne con un trabajo de años

Edurne con un trabajo de años

Este galardón, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences®️ (WAPAS), destaca la labor de Ochoa en explorar y visibilizar la problemática de la violencia digital en el ámbito político de América Latina.

En su cuenta de Facebook, Edume Ochoa compartió su emoción con las siguientes palabras:

“Siguiendo con el *“FLOW”* de las Olimpiadas, hoy me llevo El Oro 🏅 por el documental #SicariatoDigital 💥📲 *Napolitan Victory Awards*. Gracias a quienes confiaron en mí, a mi aliado siempre *Alejandro Suarez* 🙌🏼 porque somos un gran equipo #ComPol. Desde Puebla para toda LATAM. ¡Será Ley!”

Mujer defensora de mujeres

Mujer defensora de mujeres

Puntos Clave del Documental
– Temática Principal: El documental aborda la ciber violencia política en Latinoamérica, destacando los métodos y rostros detrás del sicariato digital.
– Impacto Regional: Con un enfoque particular en LATAM, el trabajo de Ochoa busca generar conciencia sobre el uso de herramientas digitales para intimidar y silenciar voces disidentes en el ámbito político.
– Colaboración y Equipo: Edurne agradece especialmente a Alejandro Suarez, un su constante colaborador, por su apoyo y alianza en la creación de este proyecto.

El documental “Sicariato Digital” no sólo resalta la creciente problemática de la violencia digital en contextos políticos, sino que también posiciona a Edume Ochoa como una figura clave en el análisis y denuncia de estos fenómenos en Latinoamérica. Su victoria en los *Napolitan Victory Awards* reafirma la importancia de su trabajo y su impacto en la región.

 

 

Continuar leyendo

Local

Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos

Publicado el

*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.

 

Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.

En el área se observó desde temprana hora residuos de botellas, envolturas y desechos dejados por aficionados que se congregaron para festejar el resultado del Tricolor, generando una imagen de suciedad en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante esta situación, personal de limpieza —conocidas como “naranjitas” inició labores desde muy temprano para retirar los desechos y restablecer la imagen urbana de la zona.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza y el respeto por los espacios públicos, especialmente durante celebraciones masivas, con el fin de evitar afectaciones al entorno urbano.

Continuar leyendo

Local

Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.

 

Puebla, Pue.Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.

De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.

Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.

El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla

Publicado el

*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.

De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la mañana, cuando la unidad circulaba presuntamente a exceso de velocidad, lo que habría provocado la pérdida de control del conductor.

El impacto dejó daños en infraestructura urbana, al colapsar el poste y desplazar el contenedor de basura, generando la movilización de habitantes que salieron a observar lo ocurrido durante la madrugada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la intervención de autoridades en el lugar, por lo que se espera mayor información en las próximas horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red