Local
Educación, salud y salario digno deben ser derechos universales en todo México: Claudia Sheinbaum
Como parte de la Conferencia Magistral, “Políticas Exitosas de Gobierno en la Ciudad de México”, impartida ante más de 20 mil personas reunidas en el Centro Expositor de esta ciudad, la Jefa de Gobierno de CDMX destacó los principios de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; misma que se funda en evitar regresiones, aplicar los recursos en beneficio del pueblo y construir una verdadera democracia en el país.
Luego de recordar las tres grandes transformaciones en la vida pública de México, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en la responsabilidad del actual gobierno de elevar a rango universal los derechos a la educación, a la salud, al salario digno, a los insumos para el campo, a la cultura y al deporte.
“De ahí la decisión de la administración capitalina de invertir los recursos públicos en beneficio de la educación”, señaló para luego destacar los 1.2 millones de niños y niñas que cuentan con una beca para apoyar a sus familias; el programa “La Escuela es Nuestra”, en beneficio del mejoramiento de las escuelas públicas; la provisión de internet gratuito para todas las escuelas públicas, primarias y secundarias; la ampliación en el número de preparatorias; y la creación de dos nuevas universidades: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.
En Puebla compartimos nuestras acciones de gobierno en educación, movilidad y conectividad para brindar bienestar a los habitantes de la Ciudad.
Además, recordamos la importancia de la Reforma Electoral para ahorrar recursos públicos y construir una verdadera democracia. pic.twitter.com/MF8b4UgNS4
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 29, 2022
Aunado a ello, Sheinbaum Pardo subrayó la manera en que la capital ha reforzado el derecho a la salud pública como beneficio universal. Lo anterior mediante la construcción de tres hospitales generales nuevos, mismos que participan en la meta de alcanzar una cama por cada mil habitantes. De igual forma, la mandataria destacó la transformación del transporte público en la Ciudad de México, encabezada por la modernización del Metro; la construcción de dos teleféricos, los más grandes del mundo; y todo ello, con una orientación de justicia social.
Por último y entre otros logros de su administración, la mandataria capitalina puso en perspectiva la reforma electoral del presidente López Obrador:
En Casa Aguayo, con el gobernador @MBarbosaMX firmamos un convenio de coordinación en materia de seguridad entre la Ciudad de México y el estado de Puebla, con el objetivo de compartir experiencias en la reducción de los índices delictivos. pic.twitter.com/y7b3Q7qVkO
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 29, 2022
“No queremos las elecciones más caras del mundo; eso no es democracia”, comentó para luego puntualizar los objetivos de la reforma; entre ellos, disminuir los costos y que el Instituto Electoral se convierta en una verdadera representación, ajena a los fraudes electorales del pasado.
En este sentido, la mandataria hizo énfasis en que la iniciativa presidencial propone un Instituto de Elecciones y de Consultas que se integre con funcionarios y magistrados electos, todos ellos con un salario moderado; así como también, el apoyo a partidos políticos sólo en tiempos electorales; la desaparición de las representaciones plurinominales y en general, una serie de transformaciones que implican un ahorro de 24 mil millones de pesos para el país.
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 10 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
