Local
Eduardo Rivera supervisa obra para llevar agua potable en San Jerónimo Caleras
Esta obra forma parte de la inversión realizada con el Crédito Banobras.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó los avances de las obras en el Pozo Tlanese, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras en compañía de Soraya Córdoba Morán, Representante del Movimiento Antorcha Campesina y de las y los habitantes de esta zona de la ciudad.
De acuerdo con Rivera Pérez, esta obra es un acto de “auténtica justicia social” y forma parte de la inversión realizada con el Crédito Banobras, mismo que ha permitido comenzar 25 ampliaciones en la “red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios agua potable”, todo esto con una inversión total de 132 millones de pesos.
💧 || El alcalde @eduardorivera01 supervisó la perforación del pozo de agua potable Tlanese en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión de 7.9 MDP y en beneficio de más de 25 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qkmi25T5kp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
Es así que, en el Pozo Tlanese se está realizando la perforación exploratoria de 180 metros, se colocará ademe y contrademe, línea de conducción y equipo de bombeo, se construirán un muro de contención de mampostería y uno de CFE y se instalará línea eléctrica y una subestación; acciones que Soraya Córdoba, agradeció y reconoció como una muestra de la capacidad de cumplir las demandas de las comunidades.
Finalmente, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco expresó que la realización de estas obras son fruto de una muestra de voluntades y un ejemplo de que en el Ayuntamiento de Puebla “se tienen oídos sensibles para cumplirle al pueblo”.
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
