Local
Eduardo Rivera supervisa obra para llevar agua potable en San Jerónimo Caleras
Esta obra forma parte de la inversión realizada con el Crédito Banobras.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó los avances de las obras en el Pozo Tlanese, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras en compañía de Soraya Córdoba Morán, Representante del Movimiento Antorcha Campesina y de las y los habitantes de esta zona de la ciudad.
De acuerdo con Rivera Pérez, esta obra es un acto de “auténtica justicia social” y forma parte de la inversión realizada con el Crédito Banobras, mismo que ha permitido comenzar 25 ampliaciones en la “red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios agua potable”, todo esto con una inversión total de 132 millones de pesos.
💧 || El alcalde @eduardorivera01 supervisó la perforación del pozo de agua potable Tlanese en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión de 7.9 MDP y en beneficio de más de 25 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qkmi25T5kp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
Es así que, en el Pozo Tlanese se está realizando la perforación exploratoria de 180 metros, se colocará ademe y contrademe, línea de conducción y equipo de bombeo, se construirán un muro de contención de mampostería y uno de CFE y se instalará línea eléctrica y una subestación; acciones que Soraya Córdoba, agradeció y reconoció como una muestra de la capacidad de cumplir las demandas de las comunidades.
Finalmente, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco expresó que la realización de estas obras son fruto de una muestra de voluntades y un ejemplo de que en el Ayuntamiento de Puebla “se tienen oídos sensibles para cumplirle al pueblo”.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
