Local
Eduardo Rivera supervisa obra para llevar agua potable en San Jerónimo Caleras
Esta obra forma parte de la inversión realizada con el Crédito Banobras.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó los avances de las obras en el Pozo Tlanese, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras en compañía de Soraya Córdoba Morán, Representante del Movimiento Antorcha Campesina y de las y los habitantes de esta zona de la ciudad.
De acuerdo con Rivera Pérez, esta obra es un acto de “auténtica justicia social” y forma parte de la inversión realizada con el Crédito Banobras, mismo que ha permitido comenzar 25 ampliaciones en la “red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios agua potable”, todo esto con una inversión total de 132 millones de pesos.
💧 || El alcalde @eduardorivera01 supervisó la perforación del pozo de agua potable Tlanese en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión de 7.9 MDP y en beneficio de más de 25 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qkmi25T5kp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
Es así que, en el Pozo Tlanese se está realizando la perforación exploratoria de 180 metros, se colocará ademe y contrademe, línea de conducción y equipo de bombeo, se construirán un muro de contención de mampostería y uno de CFE y se instalará línea eléctrica y una subestación; acciones que Soraya Córdoba, agradeció y reconoció como una muestra de la capacidad de cumplir las demandas de las comunidades.
Finalmente, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco expresó que la realización de estas obras son fruto de una muestra de voluntades y un ejemplo de que en el Ayuntamiento de Puebla “se tienen oídos sensibles para cumplirle al pueblo”.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 17 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 20 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 22 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista