Local
Eduardo Rivera supervisa obra para llevar agua potable en San Jerónimo Caleras
Esta obra forma parte de la inversión realizada con el Crédito Banobras.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó los avances de las obras en el Pozo Tlanese, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras en compañía de Soraya Córdoba Morán, Representante del Movimiento Antorcha Campesina y de las y los habitantes de esta zona de la ciudad.
De acuerdo con Rivera Pérez, esta obra es un acto de “auténtica justicia social” y forma parte de la inversión realizada con el Crédito Banobras, mismo que ha permitido comenzar 25 ampliaciones en la “red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios agua potable”, todo esto con una inversión total de 132 millones de pesos.
💧 || El alcalde @eduardorivera01 supervisó la perforación del pozo de agua potable Tlanese en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión de 7.9 MDP y en beneficio de más de 25 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qkmi25T5kp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
Es así que, en el Pozo Tlanese se está realizando la perforación exploratoria de 180 metros, se colocará ademe y contrademe, línea de conducción y equipo de bombeo, se construirán un muro de contención de mampostería y uno de CFE y se instalará línea eléctrica y una subestación; acciones que Soraya Córdoba, agradeció y reconoció como una muestra de la capacidad de cumplir las demandas de las comunidades.
Finalmente, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco expresó que la realización de estas obras son fruto de una muestra de voluntades y un ejemplo de que en el Ayuntamiento de Puebla “se tienen oídos sensibles para cumplirle al pueblo”.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla