Local
Eduardo Rivera se integra a mesas de seguridad estatales
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su titular de seguridad pública, se integran a las mesas de seguridad Estatal, donde establecieron los mecanismo de funcionamiento y coordinación, además de encabezar la sesión de seguridad regional, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa , durante su conferencia de prensa.
Barbosa Huerta, informó que hoy comienza reuniones presenciales con alcaldes y alcaldesas de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango, para abordar temas de seguridad y gobierno, para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos
Esta semana, se reveló que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.