Local
Eduardo Rivera reinaugura el Centro de Desarrollo “Jóvenes con Rumbo” en Xonacatepec
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó este jueves la reinauguración del Centro de Desarrollo “Jóvenes con Rumbo”, en Santa María Xonacatepec, para impulsar el talento deportivo.
Durante este acto, el edil reconoció a Santiago “El Gallito” Gómez y a Diego Hernández Zapata, baluartes de los Pericos de Puebla que fueron fichados por los Yankees de Nueva York, pues han demostrado que “sí se puede llegar a las Grandes Ligas y cumplir sus sueños” con tenacidad, trabajo, dedicación y rumbo.
Dos años de abandono habían marcado al Centro de Desarrollo de Xonacatepec, por lo que su rescate y reactivación representa una oportunidad para detonar el desarrollo comunitario, explicó Karla Adriana Martínez Lechuga, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, por lo que ahora se abre una oferta educativa y deportiva con cursos de idiomas, lectura y regularización escolar, talleres de computación, música, primeros auxilios, así como clases de activación física.
Además, Eduardo Rivera pidió un minuto de silencio por las dos personas fallecidas en el siniestro de la 2 poniente y Diagonal Defensores de la República.
🙋♂️🙋♀️ El presidente municipal, @eduardorivera01 encabeza el relanzamiento del Centro de Desarrollo "Jóvenes Con Rumbo" en la junta auxiliar de Santa María #Xonacatepec. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MCbnD3UZlC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026