Local
Eduardo Rivera reinaugura el Centro de Desarrollo “Jóvenes con Rumbo” en Xonacatepec
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó este jueves la reinauguración del Centro de Desarrollo “Jóvenes con Rumbo”, en Santa María Xonacatepec, para impulsar el talento deportivo.
Durante este acto, el edil reconoció a Santiago “El Gallito” Gómez y a Diego Hernández Zapata, baluartes de los Pericos de Puebla que fueron fichados por los Yankees de Nueva York, pues han demostrado que “sí se puede llegar a las Grandes Ligas y cumplir sus sueños” con tenacidad, trabajo, dedicación y rumbo.
Dos años de abandono habían marcado al Centro de Desarrollo de Xonacatepec, por lo que su rescate y reactivación representa una oportunidad para detonar el desarrollo comunitario, explicó Karla Adriana Martínez Lechuga, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, por lo que ahora se abre una oferta educativa y deportiva con cursos de idiomas, lectura y regularización escolar, talleres de computación, música, primeros auxilios, así como clases de activación física.
Además, Eduardo Rivera pidió un minuto de silencio por las dos personas fallecidas en el siniestro de la 2 poniente y Diagonal Defensores de la República.
🙋♂️🙋♀️ El presidente municipal, @eduardorivera01 encabeza el relanzamiento del Centro de Desarrollo "Jóvenes Con Rumbo" en la junta auxiliar de Santa María #Xonacatepec. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MCbnD3UZlC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Local
VIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
*Un accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola dejó una mujer sin vida el jueves 30 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Así fue el accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola registrado el miércoles 29 de julio sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la “Y”, en Amozoc.
El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los pasajeros involucrados y realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó como saldo una mujer fallecida, quien fue identificada como originaria del municipio de Tepeaca y viajaba a bordo del autobús de transporte público.
Tras el accidente, la zona fue resguardada mientras se efectuaban las diligencias y el retiro de las unidades involucradas. HEl hecho generó afectaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Local
Jenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
*Bety Sánchez colocó la banda a Jenni Cruz Cruz como Embajadora del DIF Municipal 2026 y reconoció la labor de Ana Sofi durante su gestión.
En una ceremonia llena de alegría, el Sistema Municipal DIF de Zacatlán presentó oficialmente a Jenni Cruz Cruz como Embajadora del DIF Municipal 2026, cargo desde el que promoverá acciones enfocadas en la solidaridad, la empatía y el servicio a favor de las familias del municipio.
La imposición de banda estuvo a cargo de la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien felicitó a la nueva embajadora y le deseó éxito en esta nueva etapa, destacando la importancia de desempeñar el cargo con sensibilidad y compromiso social.
Durante el evento, la alcaldesa también reconoció el trabajo realizado por Ana Sofi, Embajadora del DIF 2025, a quien agradeció por su dedicación y entrega durante el último año. Asimismo, extendió su reconocimiento a los padres de la joven por el respaldo brindado en cada una de las actividades desarrolladas.
Al dirigirse a Jenni Cruz Cruz, Bety Sánchez la invitó a asumir esta responsabilidad con entusiasmo y vocación de servicio, convencida de que representará con dignidad al DIF Municipal y contribuirá a llevar esperanza y bienestar a quienes más lo necesitan.
Con este nombramiento, el DIF Municipal de Zacatlán reafirma su compromiso de fortalecer el tejido social y fomentar la participación de las juventudes en iniciativas con sentido humano y beneficio para la comunidad.
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León