Local
Eduardo Rivera presenta el programa de mejora regulatoria
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, presentó un programa de mejora regulatoria que permita la rápida apertura de negocios en la ciudad de Puebla.
Acompañado de los representantes de cámaras empresariales, el edil Eduardo Rivera Pérez dijo que uno de los objetivos es que el 60 por ciento de los trámites municipales más solicitados tendrán que ser rediseñados y digitalizados para reducir tiempos, costos y evitar la corrupción.
Como parte de la propuesta de campaña Impulsa #Puebla, el alcalde @eduardorivera01 presentó el programa de mejora regulatoria, cuyo objetivo es reactivar la economía afectada por la pandemia de Covid-19. pic.twitter.com/NObesYeeLU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2021
Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.