Local
Eduardo Rivera pone en marcha el programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el Programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”, donde se trabajará de manera coordinada con el gremio del transporte público y mercantil para prevenir el acoso sexual.
En este sentido, el alcalde aplaudió la disposición de las y los prestadores de servicio por ser agentes de cambio, pues dijo que “estamos haciendo una Puebla libre de violencia, porque esta, es una tarea de todas y todos”.
Asimismo, Rivera Pérez apuntó que el objetivo de este programa es llegar a todas las rutas de transporte público del Municipio, incluyendo las líneas de servicio de RUTA.
Es así que las usuarias estarán más seguras, gracias a la capacitación impartida por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a más de 200 concesionarios, permisionarios, taxistas y operadores, que podrán actuar como aliados en la prevención del acoso y el hostigamiento, y ayudar a las mujeres en el protocolo de denuncia.
✋🙋♀️ Para combatir el acoso sexual, el presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01 encabeza el arranque de la estrategia "Contigo Mujer Transporte Seguro". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jVcTZ3tnXP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2022
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño