Local
Eduardo Rivera pone en marcha el programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el Programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”, donde se trabajará de manera coordinada con el gremio del transporte público y mercantil para prevenir el acoso sexual.
En este sentido, el alcalde aplaudió la disposición de las y los prestadores de servicio por ser agentes de cambio, pues dijo que “estamos haciendo una Puebla libre de violencia, porque esta, es una tarea de todas y todos”.
Asimismo, Rivera Pérez apuntó que el objetivo de este programa es llegar a todas las rutas de transporte público del Municipio, incluyendo las líneas de servicio de RUTA.
Es así que las usuarias estarán más seguras, gracias a la capacitación impartida por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a más de 200 concesionarios, permisionarios, taxistas y operadores, que podrán actuar como aliados en la prevención del acoso y el hostigamiento, y ayudar a las mujeres en el protocolo de denuncia.
✋🙋♀️ Para combatir el acoso sexual, el presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01 encabeza el arranque de la estrategia "Contigo Mujer Transporte Seguro". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jVcTZ3tnXP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2022
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.