Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera Pérez reconoce el espíritu de servicio del personal de la salud

Publicado el

El Parque Esteban de Antuñano será la sede del memorial en honor a doctores

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Presidencia Municipal por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP reconoció el trabajo, dedicación y espíritu de servicio del personal médico que falleció y del que aún está en primera línea enfrentando la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

“Mi compromiso como Presidente Municipal cuando tome protesta es poder junto con ustedes hacer que no pase desapercibido en la historia de nuestra Puebla y de la humanidad que pudimos salir adelante en esta pandemia, que los doctores, las doctoras, las enfermeras y los enfermeros fueron los que hicieron posible que pudieramos salier adelante”, apuntó el aspirante a la alcaldía poblana.

 

En este sentido, Rivera Pérez convocó a artistas, muralistas y escultores a sumarse a la creación de un memorial y monumento para enaltecer la labor de los trabajadores de la salud que fallecieron durante la emergencia sanitaria y por los que siguen en primera línea atendiendo a las personas contagiadas de coronavirus.

 

Por su parte, la doctora Patricia Parra, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, agradeció este reconocimiento al sector salud y confía en que la administración de Eduardo Rivera regresará la seguridad en los centros de trabajo, en el crecimiento del municipio y que habrá un verdadero cambio.

 

Finalmente, Eduardo Rivera Pérez afirmó que con el voto ciudadano, como edil el sector salud contará con mayor seguridad en las calles y transporte público, así mismo, la ciudadanía tendrá más cerca los servicios de salud con el programa Médico en tu Casa.

Local

Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier toma el relevo

Publicado el

Ignacio Mier Velasco, Vicecoordinador de Morena en el Senado

*El senador deja la Jucopo para enfocarse en trabajo político territorial; seguirá en su escaño mientras Ignacio Mier asume la coordinación.

Puebla, Pue.- El senador Adán Augusto López Hernández informó este domingo 1 de febrero que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), responsabilidad que ejercía desde el inicio de la actual Legislatura.

El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de la bancada morenista. López Hernández explicó que su decisión responde a la intención de enfocarse en tareas de organización política y trabajo territorial con miras a los próximos procesos electorales, sin separarse de su cargo como senador.

El legislador señaló que su ciclo al frente de la coordinación concluye tras avanzar en la consolidación de acuerdos legislativos y la conducción de la mayoría del partido en la Cámara Alta. Aseguró que continuará participando activamente en las labores parlamentarias, pero ahora con mayor presencia en territorio.

En su lugar fue nombrado el senador Ignacio Mier Velazco, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado y, con ello, la presidencia de la Jucopo, órgano encargado de dirigir los trabajos políticos y administrativos del Senado.

La transición, de acuerdo con lo expresado, se dio por consenso al interior del grupo parlamentario, como parte de una nueva etapa en la estrategia política del partido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red