Local
Eduardo Rivera Pérez reconoce el espíritu de servicio del personal de la salud
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Presidencia Municipal por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP reconoció el trabajo, dedicación y espíritu de servicio del personal médico que falleció y del que aún está en primera línea enfrentando la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Mi compromiso como Presidente Municipal cuando tome protesta es poder junto con ustedes hacer que no pase desapercibido en la historia de nuestra Puebla y de la humanidad que pudimos salir adelante en esta pandemia, que los doctores, las doctoras, las enfermeras y los enfermeros fueron los que hicieron posible que pudieramos salier adelante”, apuntó el aspirante a la alcaldía poblana.
En este sentido, Rivera Pérez convocó a artistas, muralistas y escultores a sumarse a la creación de un memorial y monumento para enaltecer la labor de los trabajadores de la salud que fallecieron durante la emergencia sanitaria y por los que siguen en primera línea atendiendo a las personas contagiadas de coronavirus.
Por su parte, la doctora Patricia Parra, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, agradeció este reconocimiento al sector salud y confía en que la administración de Eduardo Rivera regresará la seguridad en los centros de trabajo, en el crecimiento del municipio y que habrá un verdadero cambio.
Finalmente, Eduardo Rivera Pérez afirmó que con el voto ciudadano, como edil el sector salud contará con mayor seguridad en las calles y transporte público, así mismo, la ciudadanía tendrá más cerca los servicios de salud con el programa Médico en tu Casa.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila