Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera Pérez reconoce el espíritu de servicio del personal de la salud

Publicado el

El Parque Esteban de Antuñano será la sede del memorial en honor a doctores

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Presidencia Municipal por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP reconoció el trabajo, dedicación y espíritu de servicio del personal médico que falleció y del que aún está en primera línea enfrentando la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

“Mi compromiso como Presidente Municipal cuando tome protesta es poder junto con ustedes hacer que no pase desapercibido en la historia de nuestra Puebla y de la humanidad que pudimos salir adelante en esta pandemia, que los doctores, las doctoras, las enfermeras y los enfermeros fueron los que hicieron posible que pudieramos salier adelante”, apuntó el aspirante a la alcaldía poblana.

 

En este sentido, Rivera Pérez convocó a artistas, muralistas y escultores a sumarse a la creación de un memorial y monumento para enaltecer la labor de los trabajadores de la salud que fallecieron durante la emergencia sanitaria y por los que siguen en primera línea atendiendo a las personas contagiadas de coronavirus.

 

Por su parte, la doctora Patricia Parra, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, agradeció este reconocimiento al sector salud y confía en que la administración de Eduardo Rivera regresará la seguridad en los centros de trabajo, en el crecimiento del municipio y que habrá un verdadero cambio.

 

Finalmente, Eduardo Rivera Pérez afirmó que con el voto ciudadano, como edil el sector salud contará con mayor seguridad en las calles y transporte público, así mismo, la ciudadanía tendrá más cerca los servicios de salud con el programa Médico en tu Casa.

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina

Publicado el

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.


 San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.

De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.

Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.

Continuar leyendo

Deportes

Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil

Publicado el

*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.


Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.

Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.

La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red