Local
Eduardo Rivera entrega pavimentación en calles de la colonia Temoxtitla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la Pavimentación de las Calles 11 A Sur y 11 C Sur, intervenidas en los tramos de la 145 Poniente y la 141 A Poniente, en la Colonia San Bernabé Temoxtitla.
Se trató de dos obras de pavimentación con concreto asfáltico en un perímetro equivalente a siete vialidades —cuatro mil 857 metros cuadrados—, detalló en el lugar el edil, luego de agregar que para esta renovación vial se invirtieron 8.4 millones de pesos.
Además del reencarpeteo de ambas vialidades, realizado en los tramos de la 145 Poniente y la 141 A Poniente, también se mejoró el entorno con la construcción de dos mil 482 metros cuadrados de banquetas, mil 600 metros lineales de guarniciones.
Así como la instalación de 28 nuevos puntos de luz y la plantación de 27 árboles de la especie cedro limón, dotando así de “mejor infraestructura que eleva la calidad de vida de las personas y fomenta su desarrollo social y económico”, comentó Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores del Ayuntamiento.
🛣️☑️ || El presidente municipal, @eduardorivera01 inauguró la Pavimentación de las Calles 11 A Sur y 11 C Sur, intervenidas en los tramos de la 145 Poniente y la 141 A Poniente, en la Colonia San Bernabé Temoxtitla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/glbkCcMsbr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026