Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera entrega la rehabilitación de la calle 14 oriente

Publicado el

La rehabilitación tuvo una inversión de 27.1 millones de pesos.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación de la calle 14 oriente con una inversión de 27.1 millones de pesos, beneficiado a habitantes de las colonias como Acocota, Los Remedios, Resurgimiento, Xonaca, Humboldt Norte, América Norte, El Porvenir, entre otras.

De acuerdo con Rivera Pérez en esta obra se intervinieron las banquetas, rampas y la ciclovía, al tiempo que se colocaron 215 bolardos y se dio mantenimiento a la red semafórica de la avenida, se ha colocado también la pintura termoplástica todo esto con una inversión de 27 millones 100 mil pesos.

“Estas obras se hacen con los recursos de ustedes, cada peso, cada centavo que entra al Gobierno de la Ciudad se traduce en más obras, más beneficios” afirmó el alcalde.

Por su parte, el diputado federal Javier Casique Zarate declaró que este tipo de obras no solo benefician el transporte y movilidad de la ciudadanía, sino también su seguridad comprometiendo a las y los poblanos a respetar el reglamento de tránsito.

Local

Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza

Publicado el

*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.

 

Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo

Publicado el

*Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” se proyecta en el Palacio Municipal cada 30 minutos, de 19:30 a 22:00.


Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, la ciudad de Puebla ofrece un espectáculo visual que combina historia, arte y tecnología.

Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla, con funciones cada 30 minutos en un horario de 19:30 a 22:00 horas.

A través de proyecciones, efectos especiales y sonido envolvente, el espectáculo recrea uno de los episodios más emblemáticos de la historia nacional, transportando a los asistentes a los momentos clave de la gesta heroica.

Este evento gratuito busca fortalecer la identidad histórica y ofrecer una experiencia cultural accesible para familias, turistas y habitantes de la ciudad durante estas fechas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red