Local
Eduardo Rivera entrega constancia a beneficiadas del programa ‘Contigo Mujer’
Tan sólo con las clases de manejo se han beneficiado a 700 mujeres con capacitaciones con validez oficial.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó constancias a beneficiadas del programa Contigo Mujer. En total 36 mujeres fueron certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para emprender su propio negocio.
“Ellas son parte de las 700 beneficiarias de las clases de manejo que imparte la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), donde también se les capacita en primeros auxilios, inglés básico, computación, mecánica automotriz, carpintería, repostería, diseño de modas, reparación de electrodomésticos y más”, destacó el edil capitalino.
♀️ || El alcalde @eduardorivera01 entregó constancia a beneficiadas del programa Contigo Mujer. En total 36 mujeres fueron certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para emprender su propio negocio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/9LcOpwrINO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2023
Fue así que también extendió la invitación a la ciudadanía a ser parte de ‘Contigo Mujer’, inscribiéndose en contigomujer.pueblacapital.gob.mx o al teléfono 22 23 09 46 00, extensión 6051.
Todas las capacitaciones son gratuitas, se imparten de forma presencial y tienen validez oficial, ya que para el Ayuntamiento de Puebla la meta es profesionalizar a 16 mil mujeres, invirtiendo para ello 2.3 millones de pesos informó Karina Romero Alcalá, Titular de la SISG.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.