Local
Eduardo Rivera encabeza el Servicio Integral de Limpieza Urbana en La Margarita
En la unidad habitacional La Margarita, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el Servicio Integral de Limpieza Urbana, embelleciendo las calles de Puebla capital, con un trabajo eficiente que suma por una Ciudad de 10, pues hasta a la fecha las barredoras mecánicas han limpiado más de tres mil 500 kilómetros de vía pública, recolectando 110 toneladas de basura.
“Este servicio está trabajando todos los días de la semana se cubren 90 vialidades entre principales, subregionales, primarias, secundarias en 11 rutas (…) también se han retirado adhesivos, carteles y pegatinas de postes, se recolectan residuos de camellones y calles, y se hidrolavan aceras y botes papeleros”, señaló.
Es así como la estrategia de Limpieza Urbana Integral ha permitido realizar un trabajo cada vez más rápido para atender las grandes necesidades de la ciudad, protegiendo con ello al grupo de barrido manual de las y los “Naranjitas”, pues se evita ponerles en riesgo en vialidades de alta velocidad, mientras se respalda su trabajo con tecnología de vanguardia, destacó Myriam Arabian Couttolenc, Coordinadora del OOSL.
🧹 En la unidad habitacional La Margarita, el alcalde @eduardorivera01 encabeza el Servicio Integral de Limpieza Urbana.
Hasta hoy, las barredoras mecánicas han limpiado más de 3 mil 500 Km, es decir más de 140 Km diarios, recolectando 110 toneladas de basura. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ak861DIINw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026