Local
Eduardo Rivera encabeza el Servicio Integral de Limpieza Urbana en La Margarita
En la unidad habitacional La Margarita, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el Servicio Integral de Limpieza Urbana, embelleciendo las calles de Puebla capital, con un trabajo eficiente que suma por una Ciudad de 10, pues hasta a la fecha las barredoras mecánicas han limpiado más de tres mil 500 kilómetros de vía pública, recolectando 110 toneladas de basura.
“Este servicio está trabajando todos los días de la semana se cubren 90 vialidades entre principales, subregionales, primarias, secundarias en 11 rutas (…) también se han retirado adhesivos, carteles y pegatinas de postes, se recolectan residuos de camellones y calles, y se hidrolavan aceras y botes papeleros”, señaló.
Es así como la estrategia de Limpieza Urbana Integral ha permitido realizar un trabajo cada vez más rápido para atender las grandes necesidades de la ciudad, protegiendo con ello al grupo de barrido manual de las y los “Naranjitas”, pues se evita ponerles en riesgo en vialidades de alta velocidad, mientras se respalda su trabajo con tecnología de vanguardia, destacó Myriam Arabian Couttolenc, Coordinadora del OOSL.
🧹 En la unidad habitacional La Margarita, el alcalde @eduardorivera01 encabeza el Servicio Integral de Limpieza Urbana.
Hasta hoy, las barredoras mecánicas han limpiado más de 3 mil 500 Km, es decir más de 140 Km diarios, recolectando 110 toneladas de basura. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ak861DIINw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
