Local
Eduardo Rivera dignifica el área de ginecología y lactancia del DIF municipal
Para la atención de mujeres, el Ayuntamiento de Puebla dignificó el área de Ginecología de la Unidad Médica Integral y del Área de Lactancia del Sistema Municipal DIF, donde se prevé atender a 2 mil 200 Poblanas durante este año, así lo explicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En el lugar, Rivera Pérez detalló que fue gracias a un donativo de equipo y material equivalente a 907 mil pesos por parte de HC Salud México que se logró recuperar el área de ginecología, con le objetivo de brindar a las mujeres este servicio y exploración a bajo costo (80 pesos) la consulta, así como el servicio gratuito de la sala de lactancia.
En este último, detalló que ahora cuenta con un refrigerador con congelador, sillas ergonómicas lavables, dispensador de agua, escritorio, aditamentos de limpieza y un cambiador moderno en el que se puede bañar al bebé si así se desea.
Las poblanas interesadas en estos servicios pueden acudir o pedir informes en las Instalaciones de la Unidad Médica Integral, en Avenida Cue Merlo, 201, Colonia San Baltazar Campeche, al número 22 22 14 00 00 o en las redes sociales del DIF Municipal.
♀️🩺 || Para la atención de mujeres, el @PueblaAyto dignificó el Área de Ginecología de la Unidad Médica Integral y del Área de Lactancia del @SMDIF_Puebla, donde se prevé atender a 2 mil 200 Poblanas durante este año, explica el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jVq5Sb1U3S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
Local
“En Cholula, ninguna junta se queda atrás”: Tonantzin
*Tonantzin Fernández entregó la pavimentación de la calle Río Rabanillo en Momoxpan y materiales para rehabilitar la clínica del IMSS en Tlautla.
San Pedro Cholula, Pue.-“Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás”, afirmó la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, al entregar la pavimentación con adoquín de la calle Río Rabanillo, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
La obra, solicitada durante años por vecinas y vecinos, pone fin a problemas de encharcamientos y condiciones intransitables, además de mejorar la movilidad y la conexión con centros escolares de la zona.
Antonio Zúñiga, presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, agradeció la intervención y destacó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento. “Hoy estamos viviendo un gran momento; trabajamos de manera conjunta con nuestra presidenta para ofrecer mejores servicios a todas y todos”, señaló.
Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su administración atiende el rezago en diversas zonas del municipio. “Nuestro objetivo es claro: llevar transformación y bienestar a cada rincón de San Pedro Cholula. Regresaremos a Momoxpan con más obra pública y acciones que beneficien a todas y todos”, expresó.
Posteriormente, la alcaldesa acudió a la clínica del IMSS ubicada en el ejido de San José Tlautla, donde encabezó una faena y entregó pintura, impermeabilizante y materiales de construcción para su rehabilitación.
Ejidatarios reconocieron el cumplimiento del compromiso y señalaron que ningún presidente municipal había acudido antes para atender directamente las necesidades del inmueble, considerado clave para la atención médica de comunidades cercanas.
En la jornada participaron personal de la Secretaría de Infraestructura y habitantes de la zona, quienes reiteraron su disposición para colaborar con el gobierno municipal.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las juntas auxiliares, impulsando obras y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias.

Local
Detienen a hombre por faltas y posibles delitos
*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.
Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.
De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.
La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.
La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.
🚔 || SSCYPC de Cuautlancingo informó el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años, originario del Estado de México, por alteración al orden público y conducir en estado etílico en la calle San Agustín. Vecinos de distintos fraccionamientos lo señalaron como probable… pic.twitter.com/BpBbf4la0B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
LocalHace 2 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas