Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera dignifica el área de ginecología y lactancia del DIF municipal

Publicado el

Para la atención de mujeres, el Ayuntamiento de Puebla dignificó el área de Ginecología de la Unidad Médica Integral y del Área de Lactancia del Sistema Municipal DIF, donde se prevé atender a 2 mil 200 Poblanas durante este año, así lo explicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En el lugar, Rivera Pérez detalló que fue gracias a un donativo de equipo y material equivalente a 907 mil pesos por parte de HC Salud México que se logró recuperar el área de ginecología, con le objetivo de brindar a las mujeres este servicio y exploración a bajo costo (80 pesos) la consulta, así como el servicio gratuito de la sala de lactancia.

En este último, detalló que ahora cuenta con un refrigerador con congelador, sillas ergonómicas lavables, dispensador de agua, escritorio, aditamentos de limpieza y un cambiador moderno en el que se puede bañar al bebé si así se desea.

Las poblanas interesadas en estos servicios pueden acudir o pedir informes en las Instalaciones de la Unidad Médica Integral, en Avenida Cue Merlo, 201, Colonia San Baltazar Campeche, al número 22 22 14 00 00 o en las redes sociales del DIF Municipal.

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red