Local
Eduardo Rivera dignifica el área de ginecología y lactancia del DIF municipal
Para la atención de mujeres, el Ayuntamiento de Puebla dignificó el área de Ginecología de la Unidad Médica Integral y del Área de Lactancia del Sistema Municipal DIF, donde se prevé atender a 2 mil 200 Poblanas durante este año, así lo explicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En el lugar, Rivera Pérez detalló que fue gracias a un donativo de equipo y material equivalente a 907 mil pesos por parte de HC Salud México que se logró recuperar el área de ginecología, con le objetivo de brindar a las mujeres este servicio y exploración a bajo costo (80 pesos) la consulta, así como el servicio gratuito de la sala de lactancia.
En este último, detalló que ahora cuenta con un refrigerador con congelador, sillas ergonómicas lavables, dispensador de agua, escritorio, aditamentos de limpieza y un cambiador moderno en el que se puede bañar al bebé si así se desea.
Las poblanas interesadas en estos servicios pueden acudir o pedir informes en las Instalaciones de la Unidad Médica Integral, en Avenida Cue Merlo, 201, Colonia San Baltazar Campeche, al número 22 22 14 00 00 o en las redes sociales del DIF Municipal.
♀️🩺 || Para la atención de mujeres, el @PueblaAyto dignificó el Área de Ginecología de la Unidad Médica Integral y del Área de Lactancia del @SMDIF_Puebla, donde se prevé atender a 2 mil 200 Poblanas durante este año, explica el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jVq5Sb1U3S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.