Local
Eduardo Rivera dignifica el área de ginecología y lactancia del DIF municipal
Para la atención de mujeres, el Ayuntamiento de Puebla dignificó el área de Ginecología de la Unidad Médica Integral y del Área de Lactancia del Sistema Municipal DIF, donde se prevé atender a 2 mil 200 Poblanas durante este año, así lo explicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En el lugar, Rivera Pérez detalló que fue gracias a un donativo de equipo y material equivalente a 907 mil pesos por parte de HC Salud México que se logró recuperar el área de ginecología, con le objetivo de brindar a las mujeres este servicio y exploración a bajo costo (80 pesos) la consulta, así como el servicio gratuito de la sala de lactancia.
En este último, detalló que ahora cuenta con un refrigerador con congelador, sillas ergonómicas lavables, dispensador de agua, escritorio, aditamentos de limpieza y un cambiador moderno en el que se puede bañar al bebé si así se desea.
Las poblanas interesadas en estos servicios pueden acudir o pedir informes en las Instalaciones de la Unidad Médica Integral, en Avenida Cue Merlo, 201, Colonia San Baltazar Campeche, al número 22 22 14 00 00 o en las redes sociales del DIF Municipal.
♀️🩺 || Para la atención de mujeres, el @PueblaAyto dignificó el Área de Ginecología de la Unidad Médica Integral y del Área de Lactancia del @SMDIF_Puebla, donde se prevé atender a 2 mil 200 Poblanas durante este año, explica el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jVq5Sb1U3S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026