Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera dará seguimiento a contagios por covid en la capital

Publicado el

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal invitó a los poblanos a evitar nuevas oleadas de contagios de Covid-19, y a que se sigan aplicando todas las medidas de sanidad correspondientes de la autoridades federales, estatales y municipales. Sin embargo, las recomendaciones en las que expusieron los expertos son: usar purificadores de aire, mantener el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y contar con el esquema de  vacunación completo.

El alcalde agregó que la pandemia exige estar alertas en el municipio, que no ha terminado la pandemia, por lo que en  su administración  se encargará de ejecutar acciones  precisas para la prevención y cuidado de la salud de los poblanos.

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red