Local
Eduardo Rivera confirma que buscará la gubernatura de Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó este miércoles que buscará la gubernatura del estado por el Frente Amplio por México.
El actual edil capitalino detalló que se inscribirá una vez que la coalición publique la convocatoria para contender por la gubernatura.
“Voy a participar con toda la fuerzas para ganar la gubernatura del estado de Puebla”, declaró Eduardo Rivera ante medios de comunicación.
✔️ || Crítica constructiva y ser puente con la sociedad, agradece el Alcalde de #Puebla @eduardorivera01, a los medios de comunicación al anunciar que en breve se conocerá su registro en la convocatoria para ser Gobernador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9oikvQFMl0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2023
Cabe hacer mención que en semanas anteriores, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera había anunciado que el alcalde sería el candidato del Partido, mientras que el diputado federal Mario Riestra Piña es el perfil más posicionado para encabezar el gobierno municipal.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.