Local
Eduardo Rivera confirma que buscará la gubernatura de Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó este miércoles que buscará la gubernatura del estado por el Frente Amplio por México.
El actual edil capitalino detalló que se inscribirá una vez que la coalición publique la convocatoria para contender por la gubernatura.
“Voy a participar con toda la fuerzas para ganar la gubernatura del estado de Puebla”, declaró Eduardo Rivera ante medios de comunicación.
✔️ || Crítica constructiva y ser puente con la sociedad, agradece el Alcalde de #Puebla @eduardorivera01, a los medios de comunicación al anunciar que en breve se conocerá su registro en la convocatoria para ser Gobernador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9oikvQFMl0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2023
Cabe hacer mención que en semanas anteriores, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera había anunciado que el alcalde sería el candidato del Partido, mientras que el diputado federal Mario Riestra Piña es el perfil más posicionado para encabezar el gobierno municipal.
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
