Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera asegura que le dejaron una deuda de 21.6 mdp de la pasada administración

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Tesorería Municipal, condenó que se haya simulado suficiencia presupuestal para el arranque de la administración que encabeza el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Sobre los hechos, el edil sentenció que la gestión pasada haya mentido a la ciudadanía poblana y a los medios de comunicación, pues además “de no dejar un solo peso”, faltó a la Ley de Disciplina Financiera al gastarse el Fondo para Contingencias por 41 millones de pesos.

“Le he instruido a la Secretaría de Administración, en coordinación con la Tesorería, que tomen las medidas necesarias para que, a como dé lugar, se saque adelante el cierre de gobierno y el arranque de esta administración”, acotó Rivera Pérez.

En este sentido, la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, reveló que en lugar de contar con un supuesto recurso de libre disposición de 363 millones de pesos -como se declaró el 20 de septiembre del año en curso por parte de las autoridades salientes-, se heredó un déficit de 21.6 millones de pesos, monto que incluso está en riesgo de aumentar a más de 238 millones por litigios exigibles en proceso no presupuestados.

Explicó que, al 31 de diciembre del 2021, el total de egresos ascenderá a mil 490 millones de pesos, los cuales se componen de compromisos y pasivos que dejó la administración anterior , gastos de operación, plazas no fondeadas y resoluciones judiciales, importe que excede el total de ingresos estimados a fin de año, por mil 468 millones de pesos recursos que se compone del saldo en bancos al 14 de octubre, 659 millones de pesos y de ingresos estimados al cierre del año fiscal en más 808 millones de pesos.

Local

Video: Presunto estafador es captado ocultando cambio en Cholula

Publicado el

Presunto estafador es captado ocultando cambio en Cholula

*Una cámara de seguridad grabó a un hombre que esconde parte del cambio con la mano izquierda; se muestra ofendido cuando lo confrontan.

San Pedro Cholula, Pue.— Una cámara de seguridad registró a un presunto estafador que, de manera sutil, oculta parte del cambio al momento de entregar dinero durante una transacción. El hecho ocurrió en un establecimiento comercial del municipio.

En el video, el sujeto utiliza su mano izquierda para retener billetes, mientras entrega lo que aparenta ser el cambio completo. Al ser cuestionado por la persona afectada, el hombre incluso reacciona con molestia y aparenta sentirse ofendido.

El material ya circula en redes sociales como advertencia a comerciantes y clientes de la zona, quienes piden estar atentos ante este tipo de prácticas fraudulentas.

Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades, pero el caso ha generado indignación entre usuarios de redes, quienes piden identificar al responsable.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Municipal ofrece refugio a personas en situación de calle

Publicado el

DIF Municipal ofrece comida, duchas y cama a personas en situación de calle: Irma Méndez

*En “Buenos Días”, Irma Méndez informó sobre dormitorios con duchas, alimentos y camas para personas vulnerables; algunos se resisten a salir de la calle.

 

Puebla, Pue.— Este miércoles, en entrevista para el noticiario Buenos Días”, Irma Méndez, directora del Área Jurídica y Protección de Derechos del DIF Municipal, informó que se han habilitado dormitorios temporales para atender a personas en situación de calle.

Explicó que en estos espacios se brinda cena, desayuno, duchas y una cama limpia, ofreciendo un entorno seguro y digno para quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Sin embargo, Méndez señaló que algunas personas se niegan a abandonar los espacios públicos donde viven, ya sea por desconfianza, problemas emocionales o situaciones personales.

El DIF Municipal reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos y pidió a la ciudadanía reportar casos de personas en riesgo, para canalizarlas a estos refugios.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria Cuautlancingo 2025 concluye con éxito y saldo blanco

Publicado el

*Más de 50 mil personas disfrutaron de eventos culturales y conciertos sin incidentes, gracias a una destacada organización y operativo de seguridad.

Cuautlancingo, Pue.— La Feria Cuautlancingo 2025 concluyó con gran éxito y sin incidentes, reafirmándose como una de las festividades más representativas del estado. Más de 50 mil personas asistieron a lo largo de la semana para disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales, musicales y recreativas.

El evento fue posible gracias a una organización eficiente y un operativo de seguridad integral, que involucró a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, junto con la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y servicios de emergencia. Se implementaron filtros de revisión, monitoreo constante y respuesta inmediata a reportes, lo que permitió mantener saldo blanco.

El programa artístico incluyó a figuras como La Trakalosa de Monterrey, El Bogueto, Bellakath, Súper Lamas, Pesado, La Arrolladora Banda El Limón y Aleks Syntek. Todos los espectáculos se desarrollaron en orden, con gran participación y sin contratiempos.

También hubo presentaciones infantiles, pabellones comerciales, exposiciones y actividades familiares, pensadas para todos los públicos.

El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, destacó el trabajo coordinado entre dependencias y agradeció a la ciudadanía por contribuir a un ambiente seguro, promoviendo la cultura y el desarrollo económico de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red