Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera arranca programa de Mejoramiento de la Imagen en el Centro Histórico

Publicado el

Con la dignificación del edificio Magda ubicado en el Centro histórico de la Ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla arrancó con el programa de mejoramiento de la imagen de viviendas patrimoniales, con el que se pintarán más de 72 mil metros cuadrados de Fachadas.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, dijo que esta iniciativa cuenta con una inversión de cinco millones de pesos, la cual busca “transformar los Edificios Históricos y seguir sumando esfuerzos con la asociación civil ‘Corazón Urbano’, pues ellos se especializan en darle color a los inmuebles patrimoniales de uso mixto, habitacionales y comerciales”.

Debido a que este programa también busca la reconstrucción del tejido entre habitantes y comerciantes que ocupan estos espacios, María Soledad Orea Flores, beneficiaria y vecina del Edificio Magda, celebró se propicie la integración vecinal entorno a una meta común: la conservación del patrimonio que habitan y que es baluarte de todos.

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo ilegal en Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron siete pipas con más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente ilegal y detuvieron a un hombre en San Salvador El Verde.

San Salvador El Verde, Puebla.— Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad permitió asegurar más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal participaron en las acciones realizadas en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

Durante el operativo fue detenido un hombre identificado como Óscar Tomás “N”, de 32 años, quien presuntamente se encontraba a bordo de una pipa y no pudo acreditar la procedencia legal del combustible.

Como resultado de las investigaciones y recorridos realizados en la zona, las autoridades localizaron otras unidades relacionadas con el traslado del hidrocarburo. En total fueron aseguradas siete pipas, además del combustible que transportaban.

El operativo se desarrolló en las inmediaciones de la carretera federal México-Puebla, una zona donde las autoridades han reforzado los recorridos debido a reportes relacionados con el traslado y comercialización ilegal de combustibles.

El detenido, las siete unidades y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar la procedencia del combustible y definir la situación jurídica del detenido.

Las autoridades mantienen las investigaciones para establecer si existen más personas involucradas en el traslado del hidrocarburo y determinar el origen de las unidades aseguradas.

El aseguramiento forma parte de los operativos implementados en Puebla para combatir el robo, almacenamiento y transporte ilegal de hidrocarburos en distintos puntos del estado.

Continuar leyendo

Local

Puebla y Veracruz refuerzan coordinación para combatir delitos

Publicado el

*Durante una reunión en Xalapa, ambos gobiernos analizaron estrategias para prevenir delitos, mejorar las investigaciones y reforzar la seguridad en carreteras y municipios fronterizos.

 

Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Veracruz reforzaron sus estrategias de seguridad mediante la Segunda Reunión de Coordinación, realizada en Xalapa, donde autoridades de ambas entidades acordaron mantener el intercambio de información y fortalecer las acciones conjuntas en las zonas limítrofes.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, destacó que estos encuentros permiten compartir información, establecer nuevas estrategias y mejorar la respuesta de las autoridades frente a los delitos.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó la importancia de mantener una colaboración permanente con Puebla y de dar continuidad a las acciones de construcción de paz impulsadas por el Gobierno de México.

Durante el encuentro participaron representantes de las Fiscalías Generales de ambos estados, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que existe coordinación para intervenir en 33 municipios que colindan entre Puebla y Veracruz, con acciones destinadas a fortalecer la seguridad y prevenir delitos.

Por su parte, la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destacó que la colaboración entre ambas entidades permite fortalecer las investigaciones y generar resultados más certeros.

Las reuniones forman parte de los acuerdos establecidos entre Puebla y las siete entidades con las que comparte territorio: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. De acuerdo con las autoridades, esta coordinación ha contribuido a reducir delitos de alto impacto en carreteras y municipios limítrofes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red