Local
Eduardo Rivera arranca la rehabilitación de la Prolongación 25 poniente
La rehabilitación vial de la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos ya está en marcha, y para dejarla ‘de 10’ el Gobierno Municipal invertirá 18 millones de pesos, pues lo que se busca es mejorar la conectividad entre la Calzada Zavaleta y el bulevar Esteban de Antuñano, ya que la obra se extenderá a lo largo de 24 calles, superficie equivalente a 16 mil 379 metros cuadrados.
Tras dar el banderazo de arranque a estos trabajos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, celebró que pronto en Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma Sur las condiciones de movilidad tendrán un mejor rumbo, pues así como se está logrando en grandes avenidas como la 16 de Septiembre, avenida Educadores y calle 10 de Mayo, también en esta zona la relaminación garantizará un mejor tránsito, más luminarias, banquetas y cruces peatonales dignos.
👷🚧|| Arranca la rehabilitación de la calle Los Pinos, vialidad que conecta a la Calzada Zavaleta con Boulevard Esteban de Antuñano, con una inversión de casi 18 mdp, habla el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/stLrMVcbDS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2022
Y es que al ser la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos una calle de importante vocación comercial, Humberto Aguilar Coronado, Diputado de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, ahondó en el impacto al desarrollo económico que traerá esta rehabilitación vial, pues aseguró que la transformación del entorno ayudará a detonar un mejor desarrollo de las actividades de la zona, más allá de sólo el flujo vehicular.
Tanto la vigilancia en la ejecución de la obra, así como el cuidado de la calle una vez terminada será un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía, por lo que Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llamó a las vecinas y vecinos del lugar a “seguir de la mano” y no dejar de participar para hacer entre todos una Ciudad de 10.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




