Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera arranca la rehabilitación de la Prolongación 25 poniente

Publicado el

La rehabilitación vial de la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos ya está en marcha, y para dejarla ‘de 10’ el Gobierno Municipal invertirá 18 millones de pesos, pues lo que se busca es mejorar la conectividad entre la Calzada Zavaleta y el bulevar Esteban de Antuñano, ya que la obra se extenderá a lo largo de 24 calles, superficie equivalente a 16 mil 379 metros cuadrados.

Tras dar el banderazo de arranque a estos trabajos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, celebró que pronto en Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma Sur las condiciones de movilidad tendrán un mejor rumbo, pues así como se está logrando en grandes avenidas como la 16 de Septiembre, avenida Educadores y calle 10 de Mayo, también en esta zona la relaminación garantizará un mejor tránsito, más luminarias, banquetas y cruces peatonales dignos.

Y es que al ser la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos una calle de importante vocación comercial, Humberto Aguilar Coronado, Diputado de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, ahondó en el impacto al desarrollo económico que traerá esta rehabilitación vial, pues aseguró que la transformación del entorno ayudará a detonar un mejor desarrollo de las actividades de la zona, más allá de sólo el flujo vehicular.

Tanto la vigilancia en la ejecución de la obra, así como el cuidado de la calle una vez terminada será un trabajo en conjunto entre  gobierno y ciudadanía, por lo que Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llamó a las vecinas y vecinos del lugar a “seguir de la mano” y no dejar de participar para hacer entre todos una Ciudad de 10.

Entretenimiento

Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras

Publicado el

*Del 25 al 30 de marzo, Puebla conmemorará el Día Mundial del Teatro con funciones, maratón y actividades culturales.


En el marco del Día Mundial del Teatro, la ciudad de Puebla llevará a cabo una jornada cultural del 25 al 30 de marzo con al menos 16 obras, funciones especiales y un maratón teatral programado para este domingo.

El programa contempla actividades en seis espacios de la capital poblana, encabezados por el Teatro de la Ciudad, recinto histórico que será sede principal de las presentaciones y punto de encuentro para compañías y público.

De acuerdo con información cultural, estas celebraciones suelen reunir a diversas agrupaciones teatrales locales, con funciones tanto gratuitas como de cooperación voluntaria, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y fomentar el consumo cultural.

Además de las puestas en escena, se prevé la realización de actividades complementarias como encuentros, mesas de diálogo y maratones teatrales, fortaleciendo así la difusión del talento artístico local y el interés del público por el teatro.

Esta conmemoración, que se celebra cada 27 de marzo, busca reconocer la importancia del teatro como una expresión cultural y un espacio de reflexión social, consolidando a Puebla como un punto relevante para las artes escénicas.

Continuar leyendo

Local

Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.

Puebla, Pue.Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.

Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.

Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.

Continuar leyendo

Local

Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo

Publicado el

*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.

 

Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.

Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.

Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:

  • Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
  • Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas

Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red