Local
Eduardo Rivera arranca la rehabilitación de la Prolongación 25 poniente
La rehabilitación vial de la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos ya está en marcha, y para dejarla ‘de 10’ el Gobierno Municipal invertirá 18 millones de pesos, pues lo que se busca es mejorar la conectividad entre la Calzada Zavaleta y el bulevar Esteban de Antuñano, ya que la obra se extenderá a lo largo de 24 calles, superficie equivalente a 16 mil 379 metros cuadrados.
Tras dar el banderazo de arranque a estos trabajos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, celebró que pronto en Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma Sur las condiciones de movilidad tendrán un mejor rumbo, pues así como se está logrando en grandes avenidas como la 16 de Septiembre, avenida Educadores y calle 10 de Mayo, también en esta zona la relaminación garantizará un mejor tránsito, más luminarias, banquetas y cruces peatonales dignos.
👷🚧|| Arranca la rehabilitación de la calle Los Pinos, vialidad que conecta a la Calzada Zavaleta con Boulevard Esteban de Antuñano, con una inversión de casi 18 mdp, habla el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/stLrMVcbDS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2022
Y es que al ser la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos una calle de importante vocación comercial, Humberto Aguilar Coronado, Diputado de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, ahondó en el impacto al desarrollo económico que traerá esta rehabilitación vial, pues aseguró que la transformación del entorno ayudará a detonar un mejor desarrollo de las actividades de la zona, más allá de sólo el flujo vehicular.
Tanto la vigilancia en la ejecución de la obra, así como el cuidado de la calle una vez terminada será un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía, por lo que Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llamó a las vecinas y vecinos del lugar a “seguir de la mano” y no dejar de participar para hacer entre todos una Ciudad de 10.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 21 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla