Local
Eduardo Rivera arranca la rehabilitación de la Prolongación 25 poniente
La rehabilitación vial de la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos ya está en marcha, y para dejarla ‘de 10’ el Gobierno Municipal invertirá 18 millones de pesos, pues lo que se busca es mejorar la conectividad entre la Calzada Zavaleta y el bulevar Esteban de Antuñano, ya que la obra se extenderá a lo largo de 24 calles, superficie equivalente a 16 mil 379 metros cuadrados.
Tras dar el banderazo de arranque a estos trabajos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, celebró que pronto en Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma Sur las condiciones de movilidad tendrán un mejor rumbo, pues así como se está logrando en grandes avenidas como la 16 de Septiembre, avenida Educadores y calle 10 de Mayo, también en esta zona la relaminación garantizará un mejor tránsito, más luminarias, banquetas y cruces peatonales dignos.
👷🚧|| Arranca la rehabilitación de la calle Los Pinos, vialidad que conecta a la Calzada Zavaleta con Boulevard Esteban de Antuñano, con una inversión de casi 18 mdp, habla el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/stLrMVcbDS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2022
Y es que al ser la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos una calle de importante vocación comercial, Humberto Aguilar Coronado, Diputado de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, ahondó en el impacto al desarrollo económico que traerá esta rehabilitación vial, pues aseguró que la transformación del entorno ayudará a detonar un mejor desarrollo de las actividades de la zona, más allá de sólo el flujo vehicular.
Tanto la vigilancia en la ejecución de la obra, así como el cuidado de la calle una vez terminada será un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía, por lo que Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llamó a las vecinas y vecinos del lugar a “seguir de la mano” y no dejar de participar para hacer entre todos una Ciudad de 10.
Local
Pepe Chedraui impulsa desayunadores calientes en escuelas
Pepe Chedraui reafirma apoyo a escuelas de Puebla: construye nuevos desayunadores escolares calientes
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, avanza en la estrategia nacional de conversión de desayunadores escolares fríos a calientes con la construcción y equipamiento de nuevos espacios en planteles de preescolar y primaria.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad y el Sistema Municipal DIF, que dirige MariElise Budib, se han inaugurado desayunadores con un área aproximada de 70 metros cuadrados, que incluyen comedor, cocina, alacena, lavabos y nicho para tanque de gas. Cada espacio fue entregado completamente equipado con electrodomésticos, utensilios de cocina y mobiliario (mesas, sillas y alacenas).
Escuelas beneficiadas
Hasta el momento, los nuevos desayunadores han sido entregados en las siguientes instituciones:
- Preescolar Juan Amos Comenio
- Jardín de Niños Pedro Curie
- Preescolar Teotihuacán
- Jardín de Niños La Flor
- Jardín de Niños Sayil
- Jardín de Niños Celerino Cano Palacios
- Primaria vespertina General Juan N. Méndez
- Primaria matutina del estado Elena Garro
- Telesecundaria Francisco Pérez Salazar
Con estos desayunadores, las niñas y niños reciben alimentos más nutritivos y calientes, preparados por comités de madres y padres de familia, lo que contribuye a su desarrollo integral, mejor rendimiento académico y fortalece la economía familiar.
El presidente municipal Pepe Chedraui señaló que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para mejorar las condiciones educativas y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la capital poblana.
Local
Puebla suma 56 medallas en Olimpiada CONADE 2026
Gobierno de Puebla premia a sus atletas: 56 medallas en Olimpiada CONADE 2026
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció el esfuerzo y los resultados de la delegación poblana en la Olimpiada CONADE 2026, donde el estado ha conseguido 56 medallas hasta el corte del 17 de mayo, a pesar de participar solo en 38 de las 51 disciplinas convocadas.
La entidad suma 8 medallas de oro, 17 de plata y 31 de bronce, destacando especialmente en disciplinas como básquetbol 3×3, esgrima, karate, boxeo, taekwondo, escalada y natación.
Resultados destacados de atletas poblanos
- Luis Felipe Cocolotl Toxtle ganó oro en kumite individual (-57 kg) y bronce por equipos.
- Julio César Ramos obtuvo bronce en kumite por equipos (categoría 14-15 años).
- América Camila consiguió plata en boxeo Sub-19 (57 kg).
- Aleida Rojas logró bronce en kumite por equipos de karate.
Los atletas coincidieron en que el apoyo del Gobierno del Estado, los estímulos económicos y el respaldo familiar y de sus entrenadores han sido clave para sus logros. Competir en casa también representó una motivación adicional.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, detalló los resultados y subrayó el compromiso del gobierno estatal con el alto rendimiento deportivo.
Reconocimientos y acciones complementarias
Durante la Mañanera Estatal, el gobernador Armenta Mier anunció que el Gobierno de Puebla entregará estímulos económicos a los atletas que obtengan medallas, como parte de la estrategia para fortalecer el deporte de alto rendimiento en la entidad.
Además, Puebla recibió un importante reconocimiento en el Mr. México Juvenil y Veteranos 2026, donde fue distinguida como “Capital Fitness de México” por su proyección deportiva a nivel nacional.
El estado también impulsa el deporte masivo a través del Mundialito Social, que reúne a 40 universidades con 96 equipos (48 femeniles y 48 varoniles).
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con el desarrollo deportivo, el reconocimiento al esfuerzo de las y los atletas y el impulso al talento poblano a nivel nacional.
Local
Tonantzin Fernández inaugura Feria del Empleo en Cholula
Tonantzin Fernández inaugura Feria del Empleo en San Pedro Cholula con miles de vacantes
San Pedro Cholula, Puebla. 18 de mayo de 2026.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, la presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Empleo en la Plaza de la Concordia, con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía local.
Durante el evento, miles de cholultecas tuvieron acceso a vacantes de diversas empresas e instituciones. Las ofertas salariales oscilaron desde 9 mil 600 hasta 32 mil pesos mensuales.
Tonantzin Fernández destacó que, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Estatal, fue posible traer esta importante feria a San Pedro Cholula. Agradeció la respuesta de la ciudadanía y subrayó que esta acción conjunta reafirma el compromiso de su administración y del Gobierno del Estado con el bienestar de las familias a través del acceso a empleos formales.
Apoyo estatal y vinculación laboral
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Víctor Gabriel Chedraui, acompañó a la alcaldesa y reconoció las gestiones de Tonantzin Fernández para realizar el evento. Chedraui aseguró que el Gobierno Estatal trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para garantizar mayores oportunidades de empleo para la población.
Además de la feria, los cholultecas pueden acudir al Centro Integral de Servicios (CIS), donde se ofrece información permanente de la bolsa de trabajo.
Presencias destacadas
En el evento estuvieron presentes:
- José Luis Figueroa Cortés, diputado local por el Distrito 20 y presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso del Estado.
- Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo e Inspección.
- Sandra López Badillo, directora del ICATEP Unidad Cholula.
- Directivos del Servicio Nacional de Empleo Puebla.
- Representantes de los Consejos de Participación Ciudadana de Fomento al Empleo.
Con acciones como esta Feria del Empleo, la presidenta Tonantzin Fernández fortalece la economía local y genera oportunidades reales de desarrollo para las familias de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 2 díasAsaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 3 díasInvitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
-
LocalHace 3 díasLunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro