Local
Eduardo Rivera anuncia incremento salarial a sindicato Benito Juárez
Con un incremento directo del 4% al sueldo base, agremiados del Sindicato de Trabajadores Benito Juárez celebraron las mejoras que se otorgó para este 2023.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció un incremento del 4 por ciento directo al salario base de los trabajadores de la comuna poblana, esto luego de la negociación salarial con el sindicato “Benito Juárez”.
“Felicito y reconozco a todas y todos los trabajadores del Sindicato; su compromiso admirable y necesario”, por ello, además de este incremento se les entregará un pago por concepto de vale de despensa equivalente a dos mil 420 pesos, por única ocasión, reveló el Alcalde ante el gremio, luego de agradecerles su trabajo en equipo “porque ha habido responsabilidad, diálogo y disposición por alcanzar lo mejor”, indicó.
💸II El presidente municipal, @eduardorivera01, anunció un incremento del 4% directo al salario base de los trabajadores de la comuna poblana, esto luego de la negociación salarial con el sindicato "Benito Juárez". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/39kKbxQfxc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2023
Es importante mencionar que estos estímulos económicos se verán reflejados el 30 de abril del presente año.
Cabe recordar que, el pasado 22 de marzo de 2022 se logró una primera negociación salarial que le otorgó al gremio un incremento del 4.5% a su sueldo base y 6% a la aportación de seguridad social.
Además de bonos, más días de permiso y de prima vacacional, vales de despensa y apoyos en transporte, útiles escolares y canasta básica.
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
-
LocalHace 16 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 14 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 14 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


