Local
Eduardo Rivera anuncia incremento salarial a sindicato Benito Juárez
Con un incremento directo del 4% al sueldo base, agremiados del Sindicato de Trabajadores Benito Juárez celebraron las mejoras que se otorgó para este 2023.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció un incremento del 4 por ciento directo al salario base de los trabajadores de la comuna poblana, esto luego de la negociación salarial con el sindicato “Benito Juárez”.
“Felicito y reconozco a todas y todos los trabajadores del Sindicato; su compromiso admirable y necesario”, por ello, además de este incremento se les entregará un pago por concepto de vale de despensa equivalente a dos mil 420 pesos, por única ocasión, reveló el Alcalde ante el gremio, luego de agradecerles su trabajo en equipo “porque ha habido responsabilidad, diálogo y disposición por alcanzar lo mejor”, indicó.
💸II El presidente municipal, @eduardorivera01, anunció un incremento del 4% directo al salario base de los trabajadores de la comuna poblana, esto luego de la negociación salarial con el sindicato "Benito Juárez". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/39kKbxQfxc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2023
Es importante mencionar que estos estímulos económicos se verán reflejados el 30 de abril del presente año.
Cabe recordar que, el pasado 22 de marzo de 2022 se logró una primera negociación salarial que le otorgó al gremio un incremento del 4.5% a su sueldo base y 6% a la aportación de seguridad social.
Además de bonos, más días de permiso y de prima vacacional, vales de despensa y apoyos en transporte, útiles escolares y canasta básica.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente