Local
Eduardo Rivera reconoce la excelencia tecnológica y académica en el 50 aniversario de la ITP
En el marco de la celebración del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, reconoció la excelencia tecnológica con participación humana de la institución, celebrando la gran proyección internacional que ha logrado sobre la industria.
Por lo que en reconocimiento a esta trayectoria académica y profesional, el Alcalde se comprometió ante su Director, Fernando Chapa Lara, a relaminar la Avenida del Tecnológico durante su Administración, como parte del Programa 1,000 Calles.
👏 || El presidente municipal de Puebla, @eduardorivera01, reconoció la excelencia tecnológica con participación humana del Instituto Tecnológico de #Puebla durante estos 50 años.#LaRedCincoRadio https://t.co/teXLAoJUbn pic.twitter.com/dyD3naRWxO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2022
“El crecimiento y mantenimiento de nuestra industria automotriz en nuestra ciudad y en nuestro estado no se puede entender sin la participación del Instituto Tecnológico”, comentó el edil.
Eduardo Rivera reiteró que su Gobierno seguirá siendo un aliado del sector académico, llevando en esta ocasión la obra pública que se requiere para mejorar el entorno del desarrollo educativo.
✔️ || El Instituto Tecnológico de Puebla en estos 50 años ha mantenido la fe y esperanza en su tarea, porque se sostiene con la vocación de servir a través de la educación, señaló el secretario de la @SEPGobPue Melitón Lozano Pérez.#LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/1STFxthfzR pic.twitter.com/OWXqp4VOCH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2022
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026