Local
Eduardo Rivera reconoce la excelencia tecnológica y académica en el 50 aniversario de la ITP
En el marco de la celebración del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, reconoció la excelencia tecnológica con participación humana de la institución, celebrando la gran proyección internacional que ha logrado sobre la industria.
Por lo que en reconocimiento a esta trayectoria académica y profesional, el Alcalde se comprometió ante su Director, Fernando Chapa Lara, a relaminar la Avenida del Tecnológico durante su Administración, como parte del Programa 1,000 Calles.
👏 || El presidente municipal de Puebla, @eduardorivera01, reconoció la excelencia tecnológica con participación humana del Instituto Tecnológico de #Puebla durante estos 50 años.#LaRedCincoRadio https://t.co/teXLAoJUbn pic.twitter.com/dyD3naRWxO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2022
“El crecimiento y mantenimiento de nuestra industria automotriz en nuestra ciudad y en nuestro estado no se puede entender sin la participación del Instituto Tecnológico”, comentó el edil.
Eduardo Rivera reiteró que su Gobierno seguirá siendo un aliado del sector académico, llevando en esta ocasión la obra pública que se requiere para mejorar el entorno del desarrollo educativo.
✔️ || El Instituto Tecnológico de Puebla en estos 50 años ha mantenido la fe y esperanza en su tarea, porque se sostiene con la vocación de servir a través de la educación, señaló el secretario de la @SEPGobPue Melitón Lozano Pérez.#LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/1STFxthfzR pic.twitter.com/OWXqp4VOCH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2022
Local
Sarampión: una enfermedad viral altamente contagiosa
*El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves; la vacunación es la principal forma de prevención.
Nacional.- El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a niñas y niños, aunque también puede presentarse en personas adultas no vacunadas. Se transmite a través de gotas respiratorias al toser, estornudar o tener contacto cercano con una persona infectada.

Entre los síntomas iniciales se encuentran fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, ojos enrojecidos y malestar general. Posteriormente aparece una erupción cutánea característica que inicia en el rostro y se extiende al resto del cuerpo.
Especialistas en salud advierten que el sarampión puede derivar en complicaciones graves, como neumonía, encefalitis e incluso la muerte, especialmente en menores de cinco años, personas con desnutrición o con sistemas inmunológicos debilitados.
Las autoridades sanitarias subrayan que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir la enfermedad. En México, la vacuna triple viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, forma parte del esquema nacional de vacunación.

Ante la presencia de síntomas compatibles, se recomienda acudir de inmediato a una unidad de salud, evitar la automedicación y reducir el contacto con otras personas para prevenir contagios. La detección oportuna y la prevención son claves para evitar brotes y proteger a la población.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.