Local
Eduardo Rivera reconoce la excelencia tecnológica y académica en el 50 aniversario de la ITP
En el marco de la celebración del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, reconoció la excelencia tecnológica con participación humana de la institución, celebrando la gran proyección internacional que ha logrado sobre la industria.
Por lo que en reconocimiento a esta trayectoria académica y profesional, el Alcalde se comprometió ante su Director, Fernando Chapa Lara, a relaminar la Avenida del Tecnológico durante su Administración, como parte del Programa 1,000 Calles.
👏 || El presidente municipal de Puebla, @eduardorivera01, reconoció la excelencia tecnológica con participación humana del Instituto Tecnológico de #Puebla durante estos 50 años.#LaRedCincoRadio https://t.co/teXLAoJUbn pic.twitter.com/dyD3naRWxO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2022
“El crecimiento y mantenimiento de nuestra industria automotriz en nuestra ciudad y en nuestro estado no se puede entender sin la participación del Instituto Tecnológico”, comentó el edil.
Eduardo Rivera reiteró que su Gobierno seguirá siendo un aliado del sector académico, llevando en esta ocasión la obra pública que se requiere para mejorar el entorno del desarrollo educativo.
✔️ || El Instituto Tecnológico de Puebla en estos 50 años ha mantenido la fe y esperanza en su tarea, porque se sostiene con la vocación de servir a través de la educación, señaló el secretario de la @SEPGobPue Melitón Lozano Pérez.#LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/1STFxthfzR pic.twitter.com/OWXqp4VOCH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2022
Local
Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla
*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.
Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.
En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.
La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026