Nacional
Edomex buscan castigar con 5 años de cárcel la cirugía estética canina
El Estado de México busca establecer hasta 5 años de prisión para quienes realicen cirugías estéticas en perros, tales como el corte de orejas o cola.
La iniciativa fue presentada ante el Congreso del Estado por miembros de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, propone que se apliquen castigos a aquellos que envenenen a perros callejeros y a quienes causen deliberadamente la muerte de estos animales, con penas entre 4 y 5 años de prisión, respectivamente.
La pena máxima se aplicaría en situaciones en las que se realicen cirugías para el corte total o parcial de orejas o cola, la sección de las cuerdas vocales, la extirpación de uñas y dientes, la amputación de falanges y otros procedimientos similares.
El propósito fundamental de esta iniciativa es garantizar un trato justo y compasivo hacia los animales, especialmente en un estado donde se estima que el 70 por ciento de los perros callejeros del país se encuentran.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 4 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
