Nacional
Edomex buscan castigar con 5 años de cárcel la cirugía estética canina
El Estado de México busca establecer hasta 5 años de prisión para quienes realicen cirugías estéticas en perros, tales como el corte de orejas o cola.
La iniciativa fue presentada ante el Congreso del Estado por miembros de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, propone que se apliquen castigos a aquellos que envenenen a perros callejeros y a quienes causen deliberadamente la muerte de estos animales, con penas entre 4 y 5 años de prisión, respectivamente.
La pena máxima se aplicaría en situaciones en las que se realicen cirugías para el corte total o parcial de orejas o cola, la sección de las cuerdas vocales, la extirpación de uñas y dientes, la amputación de falanges y otros procedimientos similares.
El propósito fundamental de esta iniciativa es garantizar un trato justo y compasivo hacia los animales, especialmente en un estado donde se estima que el 70 por ciento de los perros callejeros del país se encuentran.
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.