Local
Edmundo Ochoa Villar es el nuevo titular de la SECATI del Ayuntamiento de Puebla
El alcalde Adán Domínguez Sánchez nombró a Edmundo Ochoa Villar como nuevo titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI) del Ayuntamiento de Puebla.
Ochoa Villar se desempeñaba como titular de la Dirección General Administrativa. Su experiencia en el sector público, le ha permitido ocupar cargos como Secretario Técnico de DICONSA, a nivel federal, y la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales del Municipio de Puebla (2012 – 2014).
También se ha desempeñado como Supervisor de auditoría en la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla (2008 – 2011), mientras que, en el sector privado, ha realizado exitosamente asesorías en el ámbito contable financiero a empresas de distintos estados del país.
Con su nombramiento, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso para continuar el trabajo en favor de las y los poblanos, y así mantener el buen rumbo de la capital.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 24 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

