Local
Edipo de Hueytamalco: mató a su padre por una propiedad
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado por su propio hijo en la comunidad de Amatetel, en el municipio de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental. El hombre, de 53 años de edad, fue asesinado a balazos, mientras que el parricida escapó.
El Edipo contemporáneo tenía problemas añejos con su padre, se disputaban una propiedad, lo cual era motivo de discusión cada que se encontraban alcoholizados. Presumiblemente, luego de una discusión, el quincuagenario fue abatido a balazos por su vástago.
El cuerpo de Andrés R., de 53 años de edad, quedó tendido a unos metros del domicilio donde habitaba. Luego de matar a su padre, el presunto homicida escapó con rumbo desconocido, pero, aunque ande “a salto de mata” las autoridades lo tienen plenamente identificado y ya le siguen los pasos de cerca.
Policías municipales de Hueytamalco llegaron hasta el lugar y cuando los paramédicos confirmaron que el varón ya no tenía signos de vida, procedieron a asegurar el lugar de intervención.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, también tomaron entrevistas de familiares y conocidos, por lo que se tuvo conocimiento la identidad del probable asesino.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado