Local
Edipo de Hueytamalco: mató a su padre por una propiedad
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado por su propio hijo en la comunidad de Amatetel, en el municipio de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental. El hombre, de 53 años de edad, fue asesinado a balazos, mientras que el parricida escapó.
El Edipo contemporáneo tenía problemas añejos con su padre, se disputaban una propiedad, lo cual era motivo de discusión cada que se encontraban alcoholizados. Presumiblemente, luego de una discusión, el quincuagenario fue abatido a balazos por su vástago.
El cuerpo de Andrés R., de 53 años de edad, quedó tendido a unos metros del domicilio donde habitaba. Luego de matar a su padre, el presunto homicida escapó con rumbo desconocido, pero, aunque ande “a salto de mata” las autoridades lo tienen plenamente identificado y ya le siguen los pasos de cerca.
Policías municipales de Hueytamalco llegaron hasta el lugar y cuando los paramédicos confirmaron que el varón ya no tenía signos de vida, procedieron a asegurar el lugar de intervención.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, también tomaron entrevistas de familiares y conocidos, por lo que se tuvo conocimiento la identidad del probable asesino.
Local
Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte
*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.
Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.
Local
Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico
*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.
Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.
🚗🚑⚠️ || Una persona de 70 años resultó lesionada tras el choque del vehículo en el que viajaba contra la base de una señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; paramédicos de SUMA y agentes de vialidad atendieron el percance. pic.twitter.com/Y8HIVucwUz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Entretenimiento
Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.
Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.
Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:
-
7:00 horas
-
9:00 horas
-
12:00 horas
-
18:00 horas
Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.
La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.
Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.
