Mantente en contacto

Local

Edil de Totimehuacan denuncia dos muertes por consumir alcohol adulterado

Publicado el

El presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Isaac Chetla Muñoz, aseguró que dos personas más murieron por consumir bebidas adulteradas.

A pesar de que se especula el fallecimiento de más pobladores de la demarcación, perteneciente al municipio de Puebla, solo se tiene confirmado los casos de Reyna Maria Carrasco Rodríguez y Raúl Jiménez quienes son vecinos de la cabecera.

El edil, quien dijo tener las actas de defunción, indicó que de acuerdo a los servicios de inhumación que se brindaron en el panteón de la localidad, al momento se pueden confirmar dos fallecidos por ingesta de alcohol adulterado.

Según los primeros reportes, el alcohol fue adquirido por vecinos al parecer de algún comercio, toda vez que son en varias comunidades de la junta auxiliar donde se reportaron las personas intoxicadas.

“Parece ser que el alcohol fue adquirido en algún establecimiento porque su consumo no solo fue en la cabecera sino en distintos puntos de la localidad, eso es lo que ya están investigando las autoridades”, dijo.

Señaló que personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, de Salud del Estado, entre otras dependencias, ya se encuentran en el lugar para investigar la procedencia del alcohol e identificar si hay más casos.

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red