Local
Edil de Totimehuacan denuncia dos muertes por consumir alcohol adulterado
El presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Isaac Chetla Muñoz, aseguró que dos personas más murieron por consumir bebidas adulteradas.
A pesar de que se especula el fallecimiento de más pobladores de la demarcación, perteneciente al municipio de Puebla, solo se tiene confirmado los casos de Reyna Maria Carrasco Rodríguez y Raúl Jiménez quienes son vecinos de la cabecera.
El edil, quien dijo tener las actas de defunción, indicó que de acuerdo a los servicios de inhumación que se brindaron en el panteón de la localidad, al momento se pueden confirmar dos fallecidos por ingesta de alcohol adulterado.
Según los primeros reportes, el alcohol fue adquirido por vecinos al parecer de algún comercio, toda vez que son en varias comunidades de la junta auxiliar donde se reportaron las personas intoxicadas.
“Parece ser que el alcohol fue adquirido en algún establecimiento porque su consumo no solo fue en la cabecera sino en distintos puntos de la localidad, eso es lo que ya están investigando las autoridades”, dijo.
Señaló que personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, de Salud del Estado, entre otras dependencias, ya se encuentran en el lugar para investigar la procedencia del alcohol e identificar si hay más casos.
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro