Local
Edil de Totimehuacan denuncia dos muertes por consumir alcohol adulterado
El presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Isaac Chetla Muñoz, aseguró que dos personas más murieron por consumir bebidas adulteradas.
A pesar de que se especula el fallecimiento de más pobladores de la demarcación, perteneciente al municipio de Puebla, solo se tiene confirmado los casos de Reyna Maria Carrasco Rodríguez y Raúl Jiménez quienes son vecinos de la cabecera.
El edil, quien dijo tener las actas de defunción, indicó que de acuerdo a los servicios de inhumación que se brindaron en el panteón de la localidad, al momento se pueden confirmar dos fallecidos por ingesta de alcohol adulterado.
Según los primeros reportes, el alcohol fue adquirido por vecinos al parecer de algún comercio, toda vez que son en varias comunidades de la junta auxiliar donde se reportaron las personas intoxicadas.
“Parece ser que el alcohol fue adquirido en algún establecimiento porque su consumo no solo fue en la cabecera sino en distintos puntos de la localidad, eso es lo que ya están investigando las autoridades”, dijo.
Señaló que personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, de Salud del Estado, entre otras dependencias, ya se encuentran en el lugar para investigar la procedencia del alcohol e identificar si hay más casos.
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.
Local
Puebla impulsa reciclaje de muñecos de Rosca con causa social
*El OOSL invita a la ciudadanía a reutilizar estos materiales para cuidar el medio ambiente y beneficiar a niñas y niños con cáncer.
Puebla, Pue.– El Gobierno de la Ciudad de Puebla, presidido por Pepe Chedraui, implementó una campaña especial para recolectar y reutilizar los muñecos de la Rosca de Reyes, con el propósito de reducir residuos y convertir esta tradición en una acción con impacto social y ambiental.
La iniciativa, coordinada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), convoca a la población a reciclar estas figuras, así como las taparroscas de botellas de plástico, con el fin de darles un segundo uso y evitar que sean desechadas como basura.
La campaña dio inicio el 6 de enero y permanecerá activa hasta el sábado 10 de enero, con horarios de atención de 9:00 a 17:00 horas, y el último día hasta las 14:00 horas. Los materiales pueden entregarse en los centros de acopio ubicados en Boulevard Valsequillo número 237, en la colonia San Baltazar Campeche, y en la Calle 27 Oriente número 1, en la colonia El Carmen.
Los artículos recolectados serán donados al Banco de Tapitas A.C., organización que reutiliza el material para fabricar utensilios como cubetas, escobas y recogedores. Lo obtenido de este proceso se destina a apoyar a niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a familias, comercios y empresas a sumarse, destacando que acciones sencillas pueden generar beneficios tanto para el medio ambiente como para causas sociales, fortaleciendo la cultura del reciclaje y la solidaridad en la capital poblana.
