Local
Edil de Tehuacán deja sin trabajo a 43 personas en plena pandemia
El edil suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero , despidió a 43 trabajadores del ayuntamiento, sin ninguna justificación de por medio, dijeron los afectados.
A pesar de que el mandato nacional, es de no dar de bajas a empleados de gobierno, el alcalde decidió cesarlos, al inicio de esta semana.
Los afectados realizaron una protesta en el palacio municipal, para pedir su reinstalación, al argumentar que las bajas han sido injustificadas, así lo señaló, Odilón Rosales Valerio, ex empleado municipal.
Hasta el momento, no hay acercamiento con los inconformes por parte de esta autoridad.
Debido al despido de 43 trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, se realizó una protesta en el palacio municipal para pedir su reinstalación, al argumentar que las bajas han sido injustificadas, así lo señaló, Odilón Rosales Valerio, ex empleado municipal pic.twitter.com/9krpjBOve1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2021
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026