Local
Edgar Garmendia, nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla
Por unanimidad, fue elegido al diputado Edgar Garmendia como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Edgar Garmendia tomará riendas en el cargo a partir de este 29 de febrero y se mantendrá hasta el 14 de septiembre de 2024.
También se aprobaron cambios a la Mesa Directiva que quedó de la siguiente manera:
- Guadalupe Leal Rodríguez en la presidencia.
- Gerardo Hernández Rojas y Erika Patricia Valencia, en las vicepresidencias.
- Ruth Zárate Domínguez y Roberto Bautista en la secretarías.
- Edgar Garmendia y Jocelyn Olivares en las subsecretarías.
⚖️ || Edgar Garmendia de los Santos es elegido coordinador de los diputados locales de #Morena; en automático también asume la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del @CongresoPue, explica el diputado Juan Enrique Rivera Reyes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ws0eopIaPb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2024
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

