Internacional
Ecuador suspende jornadas laborales por crisis energética
El Gobierno de Ecuador ha ordenado este miércoles la suspensión de las jornadas laborales del jueves y viernes, tanto en instituciones públicas como privadas, para ahorrar energía.
Ecuador comenzó el martes a racionar la electricidad en las principales ciudades del país, después de que una sequía vinculada al fenómeno climático de El Niño agotara los embalses y limitara la producción de las plantas hidroeléctricas, que producen alrededor del 75% de la electricidad del país.
El presidente Daniel Noboa dijo el miércoles que la decisión no sólo responde “a circunstancias ambientales”, sino también a “actos inauditos de corrupción y negligencia”.
El comunicado viene un día después de que su Gobierno declarara la emergencia en el sector eléctrico y pidiera la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.
Los cortes de energía fueron anunciados el lunes por la noche por el Ministerio de Energía, que dijo en un comunicado que revisaría su decisión el miércoles por la noche.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/TeNkJZwOIk
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) April 17, 2024
Euronews
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla