Internacional
Ecuador enfrenta por tercer día el terror de bandas criminales y narcos
Ecuador enfrenta este miércoles por tercer día el terror de bandas criminales y narcos, que ha dejado al menos 10 muertos, más de un centenar de policías y personal penitenciario retenidos por presos, agresiones a periodistas y un sinnúmero de ataques armados.
Centenares de militares custodian las desoladas calles alrededor de la sede presidencial en el centro de Quito. Mientras en el norte el parque de La Carolina, el más grande de la ciudad de casi 3 millones de habitantes, estaba vacío, sin sus habituales deportistas.
Pocos autos circulan en las avenidas de la capital y Guayaquil (suroeste), donde almacenes y tiendas de barrio permanecen cerrados.
🇪🇨 | ECUADOR BAJO ATAQUE: Militares se encuentran patrullando el centro de la ciudad y revisando a personas si tienen tatuajes de grupos delictivos.
pic.twitter.com/93iXzZArh8— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 10, 2024
La ofensiva de las organizaciones criminales, vinculadas a cárteles de México y Colombia, incluyó el martes una inusual y espectacular irrupción registrada en vivo y en directo. Hombres armados con fusiles y granadas tomaron un canal de televisión pública durante el noticiero del mediodía, amenazaron a periodistas y dispararon contra dos trabajadores. No hubo muertos y varios atacantes fueron detenidos.
El ataque en Guayaquil a la sede del canal TC Televisión aumentó el pánico en la población. La cual abandonó rápidamente las calles para refugiarse en sus casas.
🇪🇨 ECUADOR BAJO ATAQUE 🇪🇨
En estas horas difíciles para Ecuador y tras la serie de eventos sin precedentes en Guayaquil, los servicios informativos de @AlertaNews24 continúan todo el día con la última información.
pic.twitter.com/v5vuak12Oc— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 10, 2024
UNOTV
Internacional
Enfermera salva a mujer atragantada en cafetería
Internacional
Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala
Internacional
Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU
*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.
Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.
La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.
De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.
La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.
Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.