Mantente en contacto

Internacional

Ecuador enfrenta por tercer día el terror de bandas criminales y narcos

Publicado el

Ecuador enfrenta este miércoles por tercer día el terror de bandas criminales y narcos, que ha dejado al menos 10 muertos, más de un centenar de policías y personal penitenciario retenidos por presos, agresiones a periodistas y un sinnúmero de ataques armados.

Centenares de militares custodian las desoladas calles alrededor de la sede presidencial en el centro de Quito. Mientras en el norte el parque de La Carolina, el más grande de la ciudad de casi 3 millones de habitantes, estaba vacío, sin sus habituales deportistas.

Pocos autos circulan en las avenidas de la capital y Guayaquil (suroeste), donde almacenes y tiendas de barrio permanecen cerrados.

La ofensiva de las organizaciones criminales, vinculadas a cárteles de México y Colombia, incluyó el martes una inusual y espectacular irrupción registrada en vivo y en directo. Hombres armados con fusiles y granadas tomaron un canal de televisión pública durante el noticiero del mediodía, amenazaron a periodistas y dispararon contra dos trabajadores. No hubo muertos y varios atacantes fueron detenidos.

El ataque en Guayaquil a la sede del canal TC Televisión aumentó el pánico en la población. La cual abandonó rápidamente las calles para refugiarse en sus casas.

UNOTV

Internacional

Migrante mexicano es atropellado por agente de ICE en Texas

Publicado el

* Miguel Parra Hernández fue hospitalizado tras ser atropellado por un vehículo conducido por un agente de ICE durante un operativo en el condado de Harris, Texas.

Houston, Texas.– El mexicano Miguel Parra Hernández resultó herido luego de ser atropellado por un vehículo conducido por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), durante un operativo realizado en el condado de Harris, cerca de Houston, Texas.

De acuerdo con los reportes, los agentes perseguían una camioneta en la que viajaban Parra Hernández y José Mendoza, quien era el objetivo de la intervención.

Durante el operativo, ambos hombres descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, momento en el que ocurrió el atropellamiento de Parra Hernández.

Tras el incidente, el migrante mexicano fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, la información disponible no precisa la gravedad de sus lesiones ni su evolución clínica.

El caso ocurre en el contexto de las operaciones migratorias que realizan las autoridades estadounidenses. Se espera que se den a conocer más detalles sobre las circunstancias del atropellamiento y las posibles acciones posteriores.

 

Continuar leyendo

Internacional

Hombre intenta incendiar gasolinera y provoca pánico en Argentina

Publicado el

*El joven esparció combustible dentro de una estación de servicio en Merlo; empleados utilizaron un extintor para evitar un incendio y las autoridades lo detuvieron.

 

Merlo, Argentina.– Un hombre de 20 años provocó momentos de tensión en una estación de servicio de la localidad de Merlo, luego de rociar gasolina en las instalaciones e intentar prenderles fuego.

De acuerdo con medios locales, el joven solicitó a los empleados que llenaran un bidón con combustible; sin embargo, después de recibirlo, comenzó a esparcir la gasolina por distintas áreas del establecimiento.

Ante el riesgo de que se produjera un incendio, los trabajadores reaccionaron rápidamente y utilizaron un extintor para cubrir la zona y evitar una posible emergencia.

El incidente quedó registrado en video y generó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar.

Tras lo ocurrido, el joven fue detenido por las autoridades. Además, se solicitó su internación debido a posibles problemas de salud mental, aunque este aspecto deberá ser valorado por especialistas.

Hasta el momento, la información disponible no reporta personas lesionadas ni daños mayores derivados del incidente.

 

Continuar leyendo

Internacional

¿Un Tesla que vuela? Elon Musk sorprende con el nuevo Roadster

Publicado el

*El nuevo Tesla Roadster de Elon Musk sorprende con una demostración en rampa y aterrizaje controlado, combinando innovación eléctrica y tecnología de SpaceX.

 

Puebla, Pue.- ¡Parece sacado de una película de ciencia ficción! Elon Musk vuelve a dar de qué hablar con el nuevo Tesla Roadster, un deportivo eléctrico que sorprendió durante una demostración en la que el vehículo salió disparado por una rampa, se elevó por unos instantes y aterrizó de manera controlada.

La presentación ha llamado la atención por la combinación de tecnología automotriz de Tesla y desarrollos de SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, con la intención de llevar el rendimiento de los autos eléctricos a otro nivel.

 

¿Un auto volador?

Aunque las imágenes parecen mostrar un vehículo capaz de volar, la demostración no significa que el Roadster pueda mantenerse en el aire como un avión. La atención se centra en las maniobras y en el posible uso de propulsores para mejorar su desempeño.

El modelo también promete una aceleración extraordinaria y velocidades propias de un superdeportivo, aunque sus prestaciones definitivas deberán confirmarse en la versión comercial.

¿Cuándo llegará al mercado?

El Roadster lleva años generando expectativa y su desarrollo ha enfrentado varios retrasos. Por ello, todavía habrá que esperar para conocer todos los detalles de su producción, precio final y disponibilidad.

Por ahora, la pregunta que circula entre los aficionados a la tecnología es inevitable: ¿estamos ante el siguiente paso de los autos eléctricos o frente a una demostración que todavía está lejos de convertirse en algo cotidiano?

¿Te subirías a un Tesla capaz de dar un salto como este?

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red