Mantente en contacto

Nacional

Ecuador abandona en las calles a muertos por Covid-19

Publicado el

Se trata de la cifra de casos confirmados por encima de toda duda, porque según el viceministro de Salud, Julio López, existen otros 61 bajo la categoría de “fallecidos probables” por COVID-19, que incluye casos a los que no se ha podido tomar la prueba o que la misma no es concluyente.

Se trata en su mayoría de fallecimientos registrados en hogares y pueden tener alguna relación con el coronavirus.

La provincia de Guayas, con 1.563 casos, sigue siendo la más afectada por los contagios, seguida por la de Pichincha -cuya capital es Quito, a la vez capital de Ecuador- con 211 positivos.

Les siguen las provincias de Los Ríos (79), Azuay (77), Manabí (54), Cañar (39) y Sucumbíos (27), mientras que otras circunscripciones registran menos casos.

En el archipiélago de Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, se sumó un nuevo caso para totalizar cinco, según el reporte oficial difundido este martes.

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.

Según el último parte oficial, el 54 % del total de contagios en el país se registra en hombres, y el grupo etario más afectado es el que oscila entre los 20 y 49 años, con 1.380 casos (61,6 %), seguidos por aquellos en el rango de 50 a 54 años (532 / 23,75 %) y de más de 65 años (240 / 10,7 %).

También hay contagiados cuatro bebés de hasta once meses; diez niños de 1-4 años; 19 de entre 5-9 años, mientras que en el rango 10-14 años se han registrado 20 casos, y 35 en el de 15-19 años.

Nacional

Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre

Publicado el

Pantalla con logo del Banco de México y aviso de mantenimiento técnico

Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.

El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.

Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.

Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.

El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a Enrique Quiñones, exlanzador de Tomateros de Culiacán, en Mazatlán

Publicado el

Enrique Quiñones en acción como lanzador de los Tomateros de Culiacán

Mazatlán, Sin.- La tarde de este sábado 7 de noviembre fue asesinado Enrique Quiñones, exlanzador de los Tomateros de Culiacán, durante un ataque armado en la colonia Villa Unión de Mazatlán.

Según reportes locales, Quiñones se encontraba junto a su vehículo estacionado cerca de un establecimiento en el boulevard Niños Héroes cuando un grupo de hombres armados se acercó en un automóvil en movimiento y le disparó.

Autoridades estatales, junto con la Guardia Nacional y elementos del Ejército, acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del exbeisbolista.

La Liga Mexicana del Pacífico difundió un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de Quiñones y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Enrique Quiñones es recordado por haber sido el primer lanzador de los Tomateros en lograr un juego sin hit ni carrera, hazaña que consiguió el 21 de noviembre de 2000 en un partido contra las Águilas de Mexicali.

Además de su carrera deportiva, se mencionó que Quiñones trabajaba como chofer de aplicación antes del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el crimen.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura puente Rizo de Oro en Chiapas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum inauguró el puente Rizo de Oro en Chiapas, obra de 2 kilómetros que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

 

La Concordia, Chiapas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente Rizo de Oro, una obra de infraestructura que beneficiará a más de 300 mil habitantes de 10 municipios y 21 comunidades de Chiapas.

El proyecto, cuya construcción fue solicitada durante más de cinco décadas, permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado y facilitar el acceso a servicios de salud, educación y actividades económicas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente tiene una extensión de dos kilómetros y durante su construcción generó más de 5 mil 700 empleos.

Durante la inauguración, Sheinbaum destacó que la obra representa un avance para las comunidades que durante años solicitaron una conexión que les permitiera trasladarse y mantener la cercanía con sus familias.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que la infraestructura facilitará la movilidad de los habitantes de la región, al reducir recorrid

os que anteriormente podían superar las cinco horas.

Con esta obra, las autoridades federales y estatales buscan mejorar la conectividad y las condiciones de traslado para miles de familias chiapanecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red