Local
Ebrios sujetos a bordo de un taxi de Huajuapan agreden a motociclistas de Tehuacán
Un motociclista casi se accidenta, después de que sujetos bajo la influencia del alcohol casi provocan un accidente y posteriormente amenazan al motorista en la carretera Tehuacán-Huajuapan.
De acuerdo a las imágenes que se ven en el vídeo, se trata de dos motociclistas los cuales salieron “a rodar” sobre la carretera federal a Huajuapan cuando el motociclista realizó un rebase y se reincorporó a al carril en una curva cerrada con raya continúa.
El hecho generó la molestia de los tripulantes de un taxi del sitio de Huajuapan de León; mismos que fueron dando cerrones y frenando repentinamente el taxi hasta que el motociclista se impactó en la parte trasera del automóvil.
Los ocupantes del taxi descendieron de manera agresiva y quisieron golpear a los dos motociclistas, amenazandolos con un machete lo cual quedó todo registrado en un video de uno de los afectados quiénes lo hicieron viral.
El taxista fue identificado como un tipo agresivo y déspota que vive en Huajuapan quien constantemente amenaza a las personas cuando se encuentra bajo la influencia del alcohol, así mismo los otros dos acompañantes los identificaron como el hijo del agresor y un amigo de él.
📢 || Tres sujetos alcoholizados a bordo de un taxi de Huajuapan, casi provocan un accidente al agredir en plena carretera #Tehuacán-Huajuapan a dos motociclistas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/FBR3o7EzRv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.