Mantente en contacto

Local

Ebrios sujetos a bordo de un taxi de Huajuapan agreden a motociclistas de Tehuacán

Publicado el

Un motociclista casi se accidenta, después de que sujetos bajo la influencia del alcohol casi provocan un accidente y posteriormente amenazan al motorista en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

De acuerdo a las imágenes que se ven en el vídeo, se trata de dos motociclistas los cuales salieron “a rodar” sobre la carretera federal a Huajuapan cuando el motociclista realizó un rebase y se reincorporó a al carril en una curva cerrada con raya continúa.

El hecho generó la molestia de los tripulantes de un taxi del sitio de Huajuapan de León; mismos que fueron dando cerrones y frenando repentinamente el taxi hasta que el motociclista se impactó en la parte trasera del automóvil.

Los ocupantes del taxi descendieron de manera agresiva y quisieron golpear a los dos motociclistas, amenazandolos con un machete lo cual quedó todo registrado en un video de uno de los afectados quiénes lo hicieron viral.

El taxista fue identificado como un tipo agresivo y déspota que vive en Huajuapan quien constantemente amenaza a las personas cuando se encuentra bajo la influencia del alcohol, así mismo los otros dos acompañantes los identificaron como el hijo del agresor y un amigo de él.

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red