Mantente en contacto

Local

Ebrio que mató a niños en Atlixco seguirá en prisión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sujeto que atropelló y mató a dos menores de edad en Atlixco fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado y daño en propiedad ajena. Quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Fue poco después de las dos de la tarde del pasado martes cuando Alan, de 33 años de edad, embistió a dos menores, uno de ellos de nombre Carlos de 17 años, quien murió de manera inmediata pues su cuerpo quedó desmembrado. Su primo de nombre Ian fue llevado muy grave al hospital general Gonzalo Río Arronte donde pereció minutos después de arribar.

De acuerdo con los testigos, Alan conducía a exceso de velocidad y se encontraba alcoholizado, las cuales fueron agravantes resaltadas por el Ministerio Público y tomadas en consideración por el Juez de Control para resolver vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva necesaria para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

El Juez de Control estableció un período de dos meses como plazo para llevar a cabo la investigación complementaria, donde el Ministerio Público, como defensor social, se encargará de reunir datos de prueba en contra del imputado. Mientras que la defensa tratará de reunir elementos para liberar a su cliente.

Hay que resaltar que el accidente quedó grabado por cámaras de seguridad de domicilios privados, en las imágenes se observa lo terrible del percance, la velocidad aproximada a la que circulaba el imputado y la manera en cómo embiste a los dos menores, a los cuales les arrebató la vida.

Cabe destacar que la familia de los niños exige que se aplique todo el peso de la ley en contra de este borracho homicida, para que este tipo de sucesos dejen de repetirse en el estado.

Hay que mencionar que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que realizará una propuesta de modificación a la ley para que los hechos culposos donde exista de por medio el consumo de alcohol sean sancionados de manera más severa y de esta forma inhibir este tipo de delitos imprudenciales.

Entretenimiento

San Andrés Calpan celebra la Feria del Tejocote 2025

Publicado el

*El 15 y 16 de noviembre se realizará la XVIII Feria del Tejocote y 2ª Expo Agrícola, con más de 5 mil visitantes y una derrama de 1.5 mdp.

 

San Andrés Calpan, Pue.– Con el propósito de impulsar el turismo, la producción agrícola y la economía local, el municipio de San Andrés Calpan celebrará los días 15 y 16 de noviembre la XVIII Feria del Tejocote y 2ª Expo Agrícola Calpan 2025, evento que espera recibir a más de 5 mil visitantes y generar una derrama económica cercana a 1.5 millones de pesos.

El director de Turismo municipal, Daniel Méndez, destacó que esta festividad busca promover el fruto emblemático de la región, el tejocote, del cual se producen más de mil toneladas al año y que forma parte esencial de la gastronomía poblana.

Durante la feria se ofrecerán diversos productos derivados del tejocote, como mermeladas, conservas, salsas, yogurt y cerveza artesanal. Además, se contará con la participación de productores locales en la Expo Agrícola, donde se exhibirán innovaciones en maquinaria, herramientas y procesos del campo.

El evento incluirá actividades culturales, música en vivo y presentaciones de danza tradicional, con el objetivo de fortalecer la identidad de Calpan y atraer a visitantes de distintas regiones del estado.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a las familias poblanas para disfrutar de este encuentro gastronómico, cultural y productivo que celebra la riqueza agrícola de San Andrés Calpan.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres en Zacatelco por portar arma ilegal

Publicado el

Detienen a dos hombres en Zacatelco por portar arma ilegal

*Policía Municipal aseguró un revólver y 32 cartuchos útiles sin documentación; los detenidos fueron remitidos a la FGR.

 

Zacatelco, Tlaxcala.– Elementos de la Policía Municipal de Zacatelco lograron la detención de dos hombres por presunta portación ilegal de arma de fuego.

Durante una revisión preventiva, los uniformados localizaron entre sus pertenencias un revólver y 32 cartuchos útiles, sin que los individuos pudieran presentar la documentación que acreditara su posesión legal.

Tras el aseguramiento, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

La corporación municipal reiteró su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia y prevención del delito para garantizar la seguridad de los habitantes de Zacatelco.

Continuar leyendo

Local

Roban retroexcavadora en Tepetitla; operador maniatado

Publicado el

*Sujetos armados interceptaron al operador y lo abandonaron en Ixtacuixtla; la retroexcavadora Case 580 Super 2016 sigue sin ser localizada.

 

Tepetitla, Tlaxcala.– Una retroexcavadora Case 580 Super modelo 2016 fue robada luego de que su operador fuera interceptado y sometido por sujetos armados en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables amagaron al conductor, lo maniataron y posteriormente lo abandonaron en las inmediaciones de Ixtacuixtla, donde más tarde fue localizado por pobladores, quienes dieron aviso a las autoridades.

La maquinaria pesada continúa sin ser localizada, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con cuerpos policiales de ambos municipios y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red