Local
Ebrio choca y vuelca en el distribuidor Juárez-Serdán
Odilón Larios Nava. – El conductor de SEAT, Ibiza, color negro, presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes, ocasionó un aparatoso percance en el distribuidor vial Juárez Serdán. Él fue el único lesionado, pero causó cuantiosos daños materiales a la infraestructura del distribuidor, además de que su carro resultó con pérdida total.
Fue minutos después de las seis de la mañana de este miércoles cuando el hombre, presuntamente alcoholizado, manejaba su unidad con dirección de norte a sur, al salir en la última curva del distribuidor vial, aparentemente a exceso de velocidad, perdió el control del coche.
Así es como se impactó contra el barandal metálico que protege los carriles del RUTA. Por el impacto derribó dicho barandal y después quedó volcado en los carriles exclusivos de la Red Urbana de Transporte Articulado.
Testigos indicaron que el hombre salió gritando: “¡Nadiaaa, Nadiaaa, Nadiaaa!” Pero estaba tan borracho que no se acordaba que poco antes la había llevado a su casa. Cuando lo recordó se tranquilizó.
El conductor fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladado a un nosocomio. Los peritajes del percance fueron realizados por peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes aseguraron el vehículo y remitieron el caso ante el Ministerio Público.
#PCInforma 🚒 | Personal de Respuesta Inmediata brinda atención a un reporte de volcadura en:
📍 Distribuidor Juárez – Serdán.
🚑 Se reporta una persona lesionada y daños materiales. pic.twitter.com/Odkd49dTzM
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) June 22, 2022
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Local
Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.
San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.
En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Local
Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua
*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.
Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.
De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.
Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.
Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.
Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.
#ReporteRed 🚱 || Habitantes de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir solución al desabasto de agua que, señalan, afecta desde hace meses a colonias como La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro. Durante la… pic.twitter.com/S48dwmiMJ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026