Mantente en contacto

Local

Ebrio choca y vuelca en el distribuidor Juárez-Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de SEAT, Ibiza, color negro, presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes, ocasionó un aparatoso percance en el distribuidor vial Juárez Serdán. Él fue el único lesionado, pero causó cuantiosos daños materiales a la infraestructura del distribuidor, además de que su carro resultó con pérdida total. 

Fue minutos después de las seis de la mañana de este miércoles cuando el hombre, presuntamente alcoholizado, manejaba su unidad con dirección de norte a sur, al salir en la última curva del distribuidor vial, aparentemente a exceso de velocidad, perdió el control del coche. 

Así es como se impactó contra el barandal metálico que protege los carriles del RUTA. Por el impacto derribó dicho barandal y después quedó volcado en los carriles exclusivos de la Red Urbana de Transporte Articulado. 

Testigos indicaron que el hombre salió gritando: “¡Nadiaaa, Nadiaaa, Nadiaaa!” Pero estaba tan borracho que no se acordaba que poco antes la había llevado a su casa. Cuando lo recordó se tranquilizó. 

El conductor fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladado a un nosocomio. Los peritajes del percance fueron realizados por peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes aseguraron el vehículo y remitieron el caso ante el Ministerio Público.  

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.

De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.

Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.

Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado

Publicado el

*Una roca cayó sobre una pareja de motociclistas en la colonia El Peñón, Jonotla. Silvia Patricia murió y Javier resultó lesionado.

 

Jonotla, Pue.- Una pareja de motociclistas fue sorprendida por un derrumbe en la colonia El Peñón, donde una roca de gran tamaño impactó directamente a una de las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, Silvia Patricia, de 32 años, perdió la vida de manera inmediata luego de que la roca cayera sobre ella cuando circulaba en motocicleta. Su acompañante, Javier, de 34 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades municipales y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce qué originó el desprendimiento del material.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red