Local
Ebrio atropelló a mujer que recolectaba basura en Puebla; ya fue identificado
La noche del jueves una mujer de la tercera edad fue arrollada por un vehículo particular cuando circulaba con su triciclo de carga en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Patrimonio, en la ciudad de Puebla
A través de un video captado por las cámaras de videovigilancia, la mujer se encontraba recolectora material de reciclaje como cartón, cuando un vehículo atropelló con toda la intención a la fémina.
Al lugar se acercaron vecinos de la zona quienes pidieron auxilio a los servicios de emergencia para que fuera atendida, por lo que paramédicos se la llevaron de urgencia al hospital por las heridas graves que presentó.
Posteriormente se dio a conocer que el conductor del vehículo iba bajo los efector del alcohol cuando arrolló a la adulta mayor.
El responsable de este hecho ya fue identificado por el hijo de la mujer y procedió dar aviso a las autoridades, por lo que el responsable ya está detenido, sin embargo, no se ha revelado el nombre de este sujeto que atropelló a la fémina.
🔴 || La noche del jueves una mujer de la tercera edad recolectora de basura, fue atropellada en la colonia Patrimonio, #Puebla, por un sujeto alcoholizado causándole lesiones graves. Fue el hijo de la mujer quien logró ubicar al responsable y dio aviso a las autoridades. pic.twitter.com/5RELFlL7Xc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Local
Inicia registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores en Puebla
*El delegado Rodrigo Abdala llamó a las y los poblanos a acudir a los módulos y recordó que también sigue el registro para la Pensión Mujeres Bienestar.
Puebla, Pue.– El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que del 18 al 30 de agosto se lleva a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dirigida a todas las personas de 65 años en adelante.

El funcionario explicó que las y los interesados podrán acudir a cualquiera de los 219 Módulos de Bienestar instalados en la entidad, los cuales brindan atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
“Las pensiones del Bienestar son un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con nuestro pueblo; son un reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo”, señaló Abdala.
De manera paralela, recordó que hasta el 30 de agosto continúa el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 60 a 64 años. Actualmente, más de 52 mil poblanas de 63 y 64 años ya reciben este apoyo económico.

Para consultar la ubicación del módulo correspondiente, las y los interesados pueden ingresar al portal 👉 www.gob.mx/bienestar.

Local
Regidor de Santa Ana Tecolapa es captado maltratando a un perro
*Antelmo Aguilar, regidor de Obras Públicas, fue grabado arrastrando a un perro; autoridades municipales aún no se pronuncian al respecto.
Santa Ana Tecolapa, Chiautla de Tapia – Antelmo Aguilar, regidor de Obras Públicas en Santa Ana Tecolapa, fue grabado mientras arrastraba a un perro por las calles de la localidad, acompañado por un conductor de motocicleta.
Fue en un video publicado en X (antes Twitter) en la cuenta @alvarez700121 quien diera a conocer el hecho.
Hasta el momento, ni la autoridad auxiliar ni el municipio se han pronunciado sobre el incidente, que ha generado indignación entre vecinos y usuarios en redes sociales. Activistas y ciudadanos demandan una investigación y sanciones correspondientes por maltrato animal.
Las imágenes del hecho circulan en plataformas digitales, y se espera que las autoridades municipales emitan un comunicado sobre las acciones a seguir.
Local
Puebla recibe 10 millones de turistas y 12 mil mdp en 2025
*De enero a julio, Puebla recibió 10 millones de visitantes, generando 12 mil mdp. Turismo Comunitario busca beneficiar directamente a comunidades locales.
Puebla, Pue.- Carla López-Malo, Secretaria de Turismo de Puebla, informó en entrevista para el noticiario “Buenos Días” que de enero a julio de este año la entidad recibió cerca de 10 millones de visitantes, generando una derrama económica de aproximadamente 12 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó la importancia del Turismo Comunitario, una estrategia que busca que las comunidades locales se beneficien directamente del flujo turístico, convirtiéndose en embajadoras de su región y promoviendo la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Puebla.
López-Malo señaló que este enfoque permite fortalecer la economía local, crear empleos y brindar a los visitantes experiencias auténticas y sostenibles en distintos municipios del estado.
#EnEntrevista 🌄 || Carla López-Malo, Secretaria de Turismo de Puebla, comenta en entrevista que de enero a julio la entidad recibió cerca de 10 millones de visitantes, generando 12 mil millones de pesos. Explica que el Turismo Comunitario busca que las comunidades locales se… pic.twitter.com/JXxWrA1YNF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
-
LocalHace 2 díasVolkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasiPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 1 díaLotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 12 horasHallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala