Mantente en contacto

Local

Ebrio atropella y mata a mujer policía

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el fallecimiento de Yazmín Ortiz Delgado, Policía Municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno.

Esta servidora pública murió está mañana alrededor de las 6:00 horas, al ser atropellada por el conductor de un vehículo Seat, León, color café, que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Elementos a bordo de la unidad VP-108 efectuaban un patrullaje de vigilancia en la intersección de la Autopista Puebla – México y la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Seat, León, color café, circulaba a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de evitar algún percance que pusiera en riesgo la integridad de peatones y conductores que transitaban por la zona, los efectivos indicaron al ciudadano que detuviera su trayecto. Durante la implementación del protocolo de actuación policial correspondiente, el conductor de un segundo automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, colisionó contra la unidad oficial, causó daños materiales al automotor particular ya descrito y atropelló a la uniformada.

De manera inmediata, se solicitó el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja Mexicana, para brindar atención prehospitalaria a la Policía Municipal afectada. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Es importante resaltar que, a través del Departamento de Servicios Periciales de la Dirección de Tránsito Municipal, se detuvo al probable responsable de estos hechos con apariencia de delito de homicidio y se aseguró el vehículo en el cual viajaba.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver encobijado en la colonia Patrimonio

Publicado el

La mañana de este martes, fue hallado un cuerpo sin vida de una persona envuelto en cobijas en la Colonia Patrimonio, de la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos de la citada zona que a primera luz del día localizaron el cadáver ubicado en calle Allende y Morelos, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes confirmaron la presencia de un cuerpo correspondiente a un hombre que se encontraba envuelto en cobijas.

De acuerdo con testigos de los habitantes, fue alrededor de las 6:00 de la mañana que unos sujetos abordo de un vehículo fueron los responsables de abandonar dicho cadáver.

Al lugar de los hechos también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver, así como las diligencias correspondientes para iniciar con la carpeta de investigación.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso.

 

 

(Visited 4 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Local

Dos vinculados a proceso tras dispararle a un niño y un adulto en Zinacatepec

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Prudencio N. y Fernando N., imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho que se investiga ocurrió el 20 de julio de 2022 en la colonia Zentlapatl del municipio de Zinacatepec, donde un menor de edad y un adulto fueron interceptados y retenidos por los imputados hasta el arribo de otros de sus cómplices.

Presuntamente, Prudencio N. y Fernando N. habrían ordenado privar de la vida a los afectados en el lugar, por lo que ambos recibieron impactos de armas de fuego que les causaron lesiones y posteriormente la muerte al adulto.

Tras la exposición de datos de prueba en audiencia por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

(Visited 21 times, 21 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue ejecutado y embolsado en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver embolsado fue abandonado en un terreno de la calle 16 de Septiembre, en inmediaciones del cerro de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. 

Fue por la tarde de este lunes cuando algunos lugareños al pasar caminando por el lugar se percataron del bulto humanoide y al acercarse confirmaron que se trataba de un cuerpo humano embolsado. 

Es por ello que avisaron de manera anónima a los números de emergencias. Policías municipales y estatales llegaron gasta el lugar y confirmaron que en el lugar mencionado se encontraba un cadáver en las condiciones previamente mencionadas. 

Tras asegurar el área de intervención, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tecamachalco. Los agentes y peritos efectuaron el levantamiento del cuerpo. 

De la persona fallecida solo se mencionó que es un varón, pero como estaba cubierto con las bolsas no se pudieron apreciar características de su media filiación. Será después de que se realice la necropsia que se conozcan más detalles del occiso y la causa de la forma en cómo lo privaron de la vida. 

(Visited 36 times, 36 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias