Nacional
Ebrard responde al senador Kennedy de EEUU tras comentarios “racistas”
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió al senador republicano de Estados Unidos, John Neely Kennedy, tras los comentarios “racistas” que realizó y lo llamó “ignorante”.
Durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller expresó que “el senador Kennedy hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, el presupuesto básico que lo que dice es ignorante”.
Ebrard Casaubón dijo que la base de todos sus argumentos es el racismo.
“Ayer el senador (John) Kennedy (…) hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, ayer les decía yo que es un senador, en primer lugar, ignorante, el presupuesto básico que dice es la ignorancia, lo segundo, que, para tratarse de un senador, de un país aliado, porque, si Estados Unidos tiene un país aliado y leal es México, llámese la lucha contra el fentanilo, llámese inversiones conjuntas, llámese seguridad de las cadenas de suministro, etcétera”, señaló el canciller.
Ahora sí, ¡SE ARMÓ!
John Neely Kennedy afirmó que México sin EU comería comida de gato y Marcelo Ebrard dijo es "profundamente ignorante".
Hoy en plena mañanera lo declaró como persona no grata. pic.twitter.com/Ip52jmOc8q
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 12, 2023
El senador republicano John Neely Kennedy aseguró que México “estaría comiendo comida para gatos de una lata” sin el respaldo de Estados Unidos.
El legislador realizó dicho comentario porque la jefa de la DEA, Anne Milgram y el presidente Joe Biden no han tomado medidas para combatir a los cárteles mexicanos, responsables de la muerte de miles de estadounidenses.
@latinus_us El senador John Kennedy enfrenta a jefa de la DEA y pide a Biden hacer un trato con AMLO para que militares de EU entren a México a combatir a cárteles. #Latinus
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

-
LocalHace 12 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
LocalHace 3 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 8 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas