Nacional
Ebrard responde al senador Kennedy de EEUU tras comentarios “racistas”
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió al senador republicano de Estados Unidos, John Neely Kennedy, tras los comentarios “racistas” que realizó y lo llamó “ignorante”.
Durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller expresó que “el senador Kennedy hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, el presupuesto básico que lo que dice es ignorante”.
Ebrard Casaubón dijo que la base de todos sus argumentos es el racismo.
“Ayer el senador (John) Kennedy (…) hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, ayer les decía yo que es un senador, en primer lugar, ignorante, el presupuesto básico que dice es la ignorancia, lo segundo, que, para tratarse de un senador, de un país aliado, porque, si Estados Unidos tiene un país aliado y leal es México, llámese la lucha contra el fentanilo, llámese inversiones conjuntas, llámese seguridad de las cadenas de suministro, etcétera”, señaló el canciller.
Ahora sí, ¡SE ARMÓ!
John Neely Kennedy afirmó que México sin EU comería comida de gato y Marcelo Ebrard dijo es "profundamente ignorante".
Hoy en plena mañanera lo declaró como persona no grata. pic.twitter.com/Ip52jmOc8q
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 12, 2023
El senador republicano John Neely Kennedy aseguró que México “estaría comiendo comida para gatos de una lata” sin el respaldo de Estados Unidos.
El legislador realizó dicho comentario porque la jefa de la DEA, Anne Milgram y el presidente Joe Biden no han tomado medidas para combatir a los cárteles mexicanos, responsables de la muerte de miles de estadounidenses.
@latinus_us El senador John Kennedy enfrenta a jefa de la DEA y pide a Biden hacer un trato con AMLO para que militares de EU entren a México a combatir a cárteles. #Latinus
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán