Mantente en contacto

Nacional

Ebrard presentará Plan Ángel, estrategia contra la delincuencia

Publicado el

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, anunció que presentará el próximo lunes 10 de julio la estrategia que implementará contra la delincuencia en caso de llegar a la silla presidencial.

“Vamos a disfrutar del México más seguro de la historia”, anunció el exsecretario de Relaciones Exteriores sobre el llamado “Plan Ángel”.

Ebrard mencionó que ideó su estrategia con base en las tecnologías contra la inseguridad que pudo observar durante sus viajes como canciller durante los últimos cinco años.

“Ya sé de dónde vamos a sacar los recursos y no nos va a costar un centavo adicional del presupuesto”, remarcó.

Ebrard se colocó como el segundo aspirante morenista con más apoyos (20 por ciento), solo por detrás de Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México., quien lideró el ejercicio con 28 por ciento.

Nacional

Detienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL

Publicado el

*Policías de San Pedro Garza García detuvieron a 24 patinadores por realizar una rodada de Halloween sin aviso municipal previo.

San Pedro Garza García, Nuevo León. — Un total de 24 patinadores, 17 hombres y siete mujeres, fueron detenidos durante una rodada recreativa nocturna con temática de Halloween, luego de que las autoridades municipales detectaran que los organizadores no presentaron el aviso previo requerido para realizar actividades que afectan la circulación vial.

De acuerdo con los reportes, la intervención policial ocurrió el sábado 24 de octubre en la Calzada Mauricio Fernández Garza, en el cruce de Bosques del Valle y Vasconcelos, en el municipio de San Pedro Garza García, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey.

Los participantes, quienes llevaban disfraces alusivos a Halloween, fueron puestos a disposición de Justicia Cívica para determinar las medidas correspondientes conforme a la normativa municipal.

La actuación se fundamentó en el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro Garza García, cuyo artículo 114 contempla la presentación de un aviso por escrito con al menos 10 días hábiles de anticipación para concentraciones recreativas o deportivas que puedan afectar la circulación.

Los reportes también indican que una noche antes, policías habían solicitado a un grupo de patinadores retirarse de otras vialidades, petición que fue atendida sin que se reportaran detenciones en ese momento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las sanciones finales impuestas a las 24 personas ni sobre el tiempo que permanecieron bajo resguardo de las autoridades cívicas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras

Publicado el

Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.

A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.

Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.

El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.

Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.

Continuar leyendo

Nacional

Trabajador de limpia resulta herido de bala en Tlaxcala

Publicado el

*El hombre de 33 años regresaba de un baile cuando escuchó detonaciones; se desconoce quién disparó y no se descarta que fuera una bala perdida.

 

Tequexquitla, Tlaxcala.- Un trabajador de limpia del Ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, resultó herido de bala en los dedos del pie izquierdo durante la madrugada de este domingo, cuando regresaba a su domicilio después de asistir a un baile.

De acuerdo con la información disponible, el hombre, de 33 años, escuchó varias detonaciones mientras volvía a casa. Sin embargo, señaló que desconoce quién realizó los disparos.

Ante las circunstancias del incidente, no se descarta que el trabajador haya sido alcanzado por una bala perdida, aunque esta posibilidad no ha sido confirmada.

Tras resultar lesionado, fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar para recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como consciente y estable.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona que realizó los disparos ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red