Mantente en contacto

Local

Ebrard inaugura Foro Regional Ruta hacia la Cumbre del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 en Cholula

Publicado el

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, inauguraron el Foro Regional Ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022.

En este marco el Canciller Marcelo Ebrard, presentó un código QR a fin de realizar una consulta digital con las y los ciudadanos para llevar la voz de México al Foro Urbano Mundial a celebrarse en Polonia.

Por su parte, Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE y presidenta de la Primera Asamblea de ONU-Hábitat, apuntó que en la Cumbre Internacional presentarán un compendio de ciudades eje como marco de referencia para la creación de nuevas políticas públicas con el objetivo de regenerar el mundo.

En tanto, el edil Mundo Tlatehui refirió que en San Andrés Cholula una de las principales premisas es generar cambios significativos en los ciudadanos, en las políticas públicas y en los entornos, las cuales concuerdan con las promovidas por ONU-Hábitat.

Explicó que dichas prácticas apuntan hacia la resiliencia urbana y construcción de espacios con inclusión social, y aseguró que planear el desarrollo es fundamental para que las ciudades implementen acciones y ofrezcan a los habitantes mejores niveles de vida.

El evento fue organizado por la Universidad de Guadalajara (UDG), con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), actores del sector gubernamental, sociedad civil y la iniciativa privada, en coordinación con el Gobierno de San Andrés Cholula y en alianza con el Gobierno del Estado de Puebla.

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red