Nacional
E.U se retira del acuerdo mundial contra el cambio climático
Estados Unidos informó este lunes a las Naciones Unidas que ha comenzado el proceso de retirarse del histórico Acuerdo de París, firmado en 2015.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que presentó un aviso formal a la organización. Eso inicia un proceso de retiro que se oficializa después de un año.
Durante la declaración, Pompeo promocionó los recortes de contaminación de carbono de Estados Unidos y calificó el Acuerdo de París como una “carga económica injusta” para la economía estadounidense.
Casi 200 naciones firmaron el acuerdo climático en el que cada país proporciona sus propios objetivos para frenar las emisiones de gases que atrapan el calor que conducen al cambio climático.
Estados Unidos es la primera nación en retirarse del acuerdo. Las reglas del acuerdo impidieron que un país se retirara en los primeros tres años después de la ratificación del 4 de noviembre de 2016.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
