Mantente en contacto

Local

Durante una riña un interno de Cholula le sacó un ojo a otro recluso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De mal a peor van las cosas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, ello pese a que el director y el jefe de seguridad por medio de publicaciones rosas pretenden hacer parecer que en su penal todo marcha viento en popa, pero los resultados señalan lo contrario. Durante la madrugada de este martes uno de los internos agredió con un madero a su compañero de celda y le sacó un ojo

Los directivos pretendían que nadie se enterara, pero personas cercanas a los internos hicieron llegar esta información a este diario. Una de las versiones señala que se trató de una riña, la cual no pudieron impedir los custodios del penal. Sin embargo, fuentes ciudadanas indicaron que el agresor estaba drogado y atacó a su compañero de celda mientras dormía.

Las fuentes consultadas indicaron que la madrugada de este martes en una de las celdas dos internos protagonizaron una violenta riña, sin que los custodios pudieran llegar a tiempo para evitar fatales consecuencias.

Uno de los reclusos de nombre Carlos C. D., agredió con un madero a su compañero de nombre Edgar M. O., al golpearlo con ese objeto le sacó el ojo, por lo que requirió de hospitalización. Mientras que el agresor, Carlos, fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.

Por medio de redes sociales algunas personas precisaron que en realidad no se trató de una riña, sino de una agresión por parte de Carlos a Edgar. Esta versión señala que Carlos estaba drogado – incluso hay quien afirmó que con cristal y marihuana – y atacó a Edgar mientras este dormía. Es decir que, los internos de ese centro penitenciario tienen acceso libre a drogas.

Cabe señalar que esto se suma a las irregularidades y la falta de seguridad que hay en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde el director es José Alberto Vázquez Pérez y el jefe de “seguridad” y custodia es David Galindo Lucero.

Gracias a fuentes cercanas a los internos, este diario ha dado a conocer en semanas pasadas una serie de irregularidades que ocurren en el penal de San Pedro como lo es: el ingreso de celulares previo pago de una cuota; el ingreso de gente extraña al penal para visitas íntimas, previo pago, arriesgando la salud de la población penitenciaria; la realización de llamadas de extorsión desde el penal, por el acceso de equipos celulares; y la asignación de celdas al mejor postor, como si de un hotel se tratara.

Ante las muchas irregularidades que hay en el penal de San Pedro Cholula, las fuentes consultadas no se explican cómo es que no se ha realizado una revisión por parte del área de supervisión.

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red