Local
Durante una riña un interno de Cholula le sacó un ojo a otro recluso
Odilón Larios Nava. – De mal a peor van las cosas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, ello pese a que el director y el jefe de seguridad por medio de publicaciones rosas pretenden hacer parecer que en su penal todo marcha viento en popa, pero los resultados señalan lo contrario. Durante la madrugada de este martes uno de los internos agredió con un madero a su compañero de celda y le sacó un ojo
Los directivos pretendían que nadie se enterara, pero personas cercanas a los internos hicieron llegar esta información a este diario. Una de las versiones señala que se trató de una riña, la cual no pudieron impedir los custodios del penal. Sin embargo, fuentes ciudadanas indicaron que el agresor estaba drogado y atacó a su compañero de celda mientras dormía.
Las fuentes consultadas indicaron que la madrugada de este martes en una de las celdas dos internos protagonizaron una violenta riña, sin que los custodios pudieran llegar a tiempo para evitar fatales consecuencias.
Uno de los reclusos de nombre Carlos C. D., agredió con un madero a su compañero de nombre Edgar M. O., al golpearlo con ese objeto le sacó el ojo, por lo que requirió de hospitalización. Mientras que el agresor, Carlos, fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.
Por medio de redes sociales algunas personas precisaron que en realidad no se trató de una riña, sino de una agresión por parte de Carlos a Edgar. Esta versión señala que Carlos estaba drogado – incluso hay quien afirmó que con cristal y marihuana – y atacó a Edgar mientras este dormía. Es decir que, los internos de ese centro penitenciario tienen acceso libre a drogas.
Cabe señalar que esto se suma a las irregularidades y la falta de seguridad que hay en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde el director es José Alberto Vázquez Pérez y el jefe de “seguridad” y custodia es David Galindo Lucero.
Gracias a fuentes cercanas a los internos, este diario ha dado a conocer en semanas pasadas una serie de irregularidades que ocurren en el penal de San Pedro como lo es: el ingreso de celulares previo pago de una cuota; el ingreso de gente extraña al penal para visitas íntimas, previo pago, arriesgando la salud de la población penitenciaria; la realización de llamadas de extorsión desde el penal, por el acceso de equipos celulares; y la asignación de celdas al mejor postor, como si de un hotel se tratara.
Ante las muchas irregularidades que hay en el penal de San Pedro Cholula, las fuentes consultadas no se explican cómo es que no se ha realizado una revisión por parte del área de supervisión.
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula