Mantente en contacto

Local

Durante sepelio exigen justicia para El Chicharito

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El padre del hombre asesinado a tiros por policías de Xicotepec de Juárez, exige justicia a las autoridades y todo el peso de la ley en contra de los policías homicidas. Lo anterior lo externó ante medios de comunicación locales durante el entierro de los restos de su vástago. 

Como este medio lo informó, el pasado domingo por la tarde policías de Xicotepec de Juárez atacaron a balazos a un hombre llamado Josué, apodado el Chicharito. El varón perdió la vida horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla. 

Familiares y amigos acompañaron a Josué hasta el panteón donde descansará por la eternidad. El cortejo se hizo acompañar de cartulinas con mensajes en los que exigen justicia. 

Los pobladores de La Ceiba, Villa Ávila Camacho, en las cartulinas solicitaron la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para garantizar que en este caso se haga justica. Incluso algunas de las cartulinas estaban dirigidas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Los familiares y pobladores también aprovecharon la presencia de medios de comunicación para aclarar que Josué, alias El Chicharito, era un hombre de bien y no era ningún delincuente, como algunas fuentes habían indicado hace unos días. Descartaron que el Chicharito se dedicara al narcomenudeo o al robo. Aseguraron que el hombre era comerciante y además dejó a un hijo en la orfandad. 

Local

Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla

Publicado el

Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

*Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

 

Puebla, Pue.- Un redescucha compartió un video que muestra a un menor circulando en una moto miniatura sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla, mientras una motoneta avanza a su lado aparentemente para acompañarlo o resguardarlo.

En las imágenes se observa al niño manejando sin casco ni equipo de protección, en plena vialidad, lo que generó preocupación entre automovilistas y usuarios de redes sociales debido al riesgo que representa para su seguridad.

La motoneta que lo escolta tampoco detiene la marcha ni interviene para retirar al menor de la vía rápida. Hasta el momento, no se reporta la intervención de autoridades.

El caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los adultos en situaciones que ponen en riesgo a menores y la necesidad de reforzar la supervisión en vialidades con alto flujo vehicular.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan

Publicado el

*Sujeto armado asalta Coppel en Ajalpan y roba 20 mil pesos; huyó a pie tras amenazar al personal. Policía revisa cámaras y mantiene la investigación.

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en la tienda Coppel ubicada en el municipio de Ajalpan, Puebla, donde un hombre armado ingresó al establecimiento y logró llevarse 20 mil pesos en efectivo tras amenazar al personal.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto —descrito como de complexión robusta— ingresó directamente a la zona de cajas, donde amagó a los empleados con un arma de fuego para exigir el dinero. Una vez obtenido el botín, salió de la tienda y escapó a pie, aprovechando la movilidad de la zona comercial para perderse entre las calles.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar minutos después del reporte e implementaron un operativo de búsqueda. Además, ya se revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de puntos cercanos para intentar identificar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla

Publicado el

Asaltan Coppel de Ajalpan: ladrón armado roba 20 mil pesos y huye a pie

*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.

Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.

Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red