Local
Durante sepelio exigen justicia para El Chicharito
Odilón Larios Nava. – El padre del hombre asesinado a tiros por policías de Xicotepec de Juárez, exige justicia a las autoridades y todo el peso de la ley en contra de los policías homicidas. Lo anterior lo externó ante medios de comunicación locales durante el entierro de los restos de su vástago.
Como este medio lo informó, el pasado domingo por la tarde policías de Xicotepec de Juárez atacaron a balazos a un hombre llamado Josué, apodado el Chicharito. El varón perdió la vida horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.
Familiares y amigos acompañaron a Josué hasta el panteón donde descansará por la eternidad. El cortejo se hizo acompañar de cartulinas con mensajes en los que exigen justicia.
Los pobladores de La Ceiba, Villa Ávila Camacho, en las cartulinas solicitaron la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para garantizar que en este caso se haga justica. Incluso algunas de las cartulinas estaban dirigidas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los familiares y pobladores también aprovecharon la presencia de medios de comunicación para aclarar que Josué, alias El Chicharito, era un hombre de bien y no era ningún delincuente, como algunas fuentes habían indicado hace unos días. Descartaron que el Chicharito se dedicara al narcomenudeo o al robo. Aseguraron que el hombre era comerciante y además dejó a un hijo en la orfandad.
#AHORA 🚨 || Familiares confirman que ha muerto Josué alias "El Chicharito", el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec. #LaRedCincoRadio https://t.co/EXqxO8y00T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Local
PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades
*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.
Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.
Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.
PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.
La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.
🚫🍹 || PROFECO clausuró un bar en la Avenida Juárez por diversas irregularidades, impidiendo la comercialización hasta que se regularicen las condiciones. pic.twitter.com/uBw3PPxphk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde
*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.
San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.
Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.
En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026